María del Pilar Oral Gracia, a punto de cumplir 102 años, será homenajeada como la persona con más edad del Chipiona

María del Pilar Oral Gracia, a punto de cumplir 102 años, será homenajeada como la persona con más edad del Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de septiembre de 2022.
La delegada de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha dado a conocer hoy en la radiotelevisión municipal que María del Pilar Oral Gracia será la persona que reciba el homenaje de la Semana de las Personas Mayores por ser la de más edad de la localidad.

María del Pilar Oral Gracia, que octubre cumplirá 102 años, es natural de Calatayud (Zaragoza), residió en Sevilla, emigró a Alemania y reside en Chipiona desde hace 40 años. Empezó por pasar sus vacaciones aquí cuando volvía a España cada año y acabó enamorándose de la tierra chipionera, donde se afincó tras la prejubilación a causa de un glaucoma. Desde entonces, ha residido siempre en una vivienda de la calle Merluza que llegó a vender al fallecer su marido, pero que pudo recuperar un año después.

La tercera edición de la Semana de las Personas Mayores de Chipiona contará con un conjunto de actividades que se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre. El programa ha comenzado a mediodía de hoy con una visita al Santuario de Regla.

Mañana martes se llevará a cabo una visita al Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ a las 12:00 y el miércoles día 28 se ha previsto una excursión a la fábrica de tortas de aceite de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y al conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla). El jueves 29 se realizará una visita y subida al faro de la localidad y el viernes 30 a las 12:00 horas llevará a cabo el anteriormente mencionado homenaje a la persona de más edad de Chipiona.

La delegación, que dirige Luz María Caraballo, recuerda que para participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscripción previa en la oficina del Centro de Mayores, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los martes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.