Felipe VI acepta la presidencia de honor del centenario de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Felipe VI acepta la presidencia de honor del centenario de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

.
 Se espera fechas de la audiencia con el Rey de España en la Zarzuela y la de su visita a Chipiona.
Texto y Fotos: Antonio Jiménez Gómez. – Chipiona-25-septiembre de 2022.- Próximamente S.M. el Rey Don Felipe VI, recibirá en el Palacio de la Zarzuela, al Comité del Centenario de dicha Cooperativa, cuyo presidente es el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana. La Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona (Cádiz) está celebrando este año, su Centenario de vida desde su fundación en 1922, sin ningún tipo de fusiones con otras empresas, continuando con el mismo espíritu de su fundador el Sacerdote, Don Francisco Lara y Araujo, Arcipreste y cura párroco de Chipiona, por lo que la Sociedad Cooperativista es la Cooperativa centenaria más longeva de España, sin sufrir fusión alguna.
CHIPIONA ESPERA LAS FECHAS PARA LAS VISITAS
S.M. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, serán invitados a visitar Chipiona en dicho Centenario. Pues según la historia, la última visita de un Monarca a Chipiona, la realizó de forma oficial, el Rey Alfonso XIII, el 21 de abril de 1930. Previamente el 16 enero de 1925, el Ayuntamiento de la Villa, nombró a los Reyes Alfonso XIII y Dña. Victoria Eugenia, alcaldes honorarios de Chipiona, (Según datos facilitados por el cronista oficial de la Villa, Juan Luis Naval.)
Así lo afirmó el alcalde Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, en el último pleno Municipal celebrado este mes, que El Rey Felipe VI, ha aceptado la presidencia de honor de la Comisión del Centenario de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona y se está pendiente, que la Casa Real comunique la fecha de la audiencia que S.M. El Rey concederá a la Comisión del Centenario, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. En dicha audiencia, el Rey Felipe VI, será invitado a visitar Chipiona, con motivo de unos de los actos del Centenario y al mismo tiempo visitar los monumentos locales, como el Faro mas alto de España, Santuario de la Virgen de Regla, nuestra Patrona que siempre gozó del fervor de la monarquía de siglos pasados, las playas, el Castillo, el Museo del Moscatel, etc.
HACE 92 AÑOS QUE CHIPIONA NO RECIBE LA VISITA UN REY
Efectivamente hace 92 años desde que el Rey Alfonso XIII visitó Chipiona. Ahora nuestro Monarca Don Felipe, podría continuar la historia visitando nuestra Villa. La noticia de la audiencia en la Zarzuela a la Comisión del Centenario y su posterior visita, ha volado rápidamente provocando, tanto a los cooperativistas como a las entidades locales, gran alegría y se sienten muy contentos y orgullosos, que el Rey Felipe VI, haya aceptado la presidencia de honor del Centenario y sea invitado a visitar Chipiona.
Hoy dicha Cooperativa en estos cien años, se ha convertido en la más moderna y avanzada de Andalucía, con 135 socios de Chipiona, Rota, Trebujena, Sanlúcar, Chiclana y Jerez y controlan en sus explotaciones 325 hectáreas de viñedos, con una producción de vinos de Dos Millones Quinientos mil litros (2.500.000) de los mejores mostos del marco. Francisco Lorenzo Gallegos, gerente y enólogo de la Cooperativa y vicepresidente de la Comisión organizadora del centenario, un experto vinatero, que ha conseguido con el Consejo de Dirección de la empresa, reconvertir sus bodegas e instalaciones, en una de las más modernas del País, siendo la más longeva de España. Así lo dijo ante mas de un centenar de cooperativistas viticultores y representantes del Consejo Regulador del Marco Jerez-Xeres-Sherry.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.