70 nadadores afrontaron el sábado el ‘Reto Salmedina’, la nueva travesía solidaria ‘Faros de Chipiona’

70 nadadores afrontaron el sábado el ‘Reto Salmedina’, la nueva travesía solidaria ‘Faros de Chipiona’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de septiembre de 2022.
La costa chipionera se llenó el pasado sábado de brazadas solidarias. Fue con la celebración de una espectacular prueba de nado de larga distancia, la travesía ‘Faros de Chipiona’, que se ha sumado este año al calendario deportivo veraniego.
70 nadadores de toda Andalucía y otros puntos de la geografía nacional como Madrid o Bilbao se lanzaban al agua en cuatro tandas según su capacidad en la playa de Regla hasta donde volvían después de pasar por la mítica Piedra Salmedina y recorrer en total 6 kilómetros. Hay que destacar la importante participación de féminas, entre ellas una jovencísima nadadora norteamericana.
Este ‘Reto Salmedina’ tenía carácter no competitivo y solidario, en concreto se recaudaban fondos para ‘Brazadas Solidarias’, entidad colabora con la labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India, en concreto con su iniciativa de crear una escuela de enfermería.
La Delegación de Deportes lo concibe como una gran prueba que aúna lo deportivo con la promoción turística y, al mismo tiempo, se presenta con el plus que supone su fin solidario
La asociación ‘Brazadas Solidarias’ surgió del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente. La entidad afirma que también tiene como soporte la certeza de que “todas las personas tienen un lugar, un espacio, en el que pueden ayudar a los demás, y ese es su espíritu”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.