El lunes arranca la segunda edición de la Universidad Europea de Verano de Chipiona

El lunes arranca la segunda edición de la Universidad Europea de Verano de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2022.
El faro de Chipiona será escenario de la jornada inaugural de ‘Chipiona European Summer University 2022, Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible’, una cita que comenzó en 2021 y que se presenta como una iniciativa innovadora para la promoción de la ciudad.
El evento, cuyas actividades se prolongarán hasta el 10 de septiembre. está organizado por la Universidad de Granada, el Fórum de Estudiantes Europeos (Aegee Málaga), la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Chipiona y cuenta con el apoyo por diversos patrocinadores de la ciudad.
La organización explica que el objeto de esta convocatoria es el desarrollo de una materia clave para la promoción de la ciudad en nuestros días, “la puesta en valor de sus riquezas, que son el patrimonio cultural y las señas de identidad”.
En esta segunda edición, avanzan, se dará a conocer una instrucción actualizada del patrimonio cultural de Chipiona, gracias a los estudios en curso que sobre ello lleva a cabo el proyecto de investigación, innovación y desarrollo de la Universidad de Granada ‘Chipiona, Lugar de Memoria’ al que se suma de manera subsidiaria el proyecto de turismo sostenible ‘Paseos Museos del Mar’, cuya puesta en práctica ensaya por primera vez en la cita de este año.
La Universidad de Verano Europea de Chipiona desarrollará una decena de visitas guiadas por el conjunto del patrimonio de la localidad y su entorno. En estas visitas en las que se impartirán breves conferencias sobre estos monumentos culturales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.