Solemne toma de posesión del nuevo párroco de Chipiona,  Jorge Manrique Manrique

Solemne toma de posesión del nuevo párroco de Chipiona, Jorge Manrique Manrique

Aplausos de agradecimiento, aplausos de bienvenidas.
Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez. – Chipiona, 30-agosto -2022
Cuatro cariñosos y prolongados aplausos sonaron durante la Eucaristía de la toma de posesión del nuevo párroco de Chipiona, Jorge Manrique Manrique, presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Monseñor Don José Rico Pavés y concelebrada por 18 sacerdotes. Todos los aplausos fueron muy cariñosos y significativos, el primero sonó tras las palabras de despedida de Antonio Luis Sánchez Álvarez (párroco saliente), el segundo fue ofrecido tras el nombramiento y bienvenida al nuevo párroco, Jorge Manrique Manrique, el tercer aplauso se dedicó con mucho cariño y reconocimiento, al anunciar el Obispo que el próximo viernes, día 2 de septiembre, saldrá el nombramiento del franciscano, Hijo Adoptivo de la Villa, P. José Ramón Martínez de Tobillas, como Vicario Parroquial y el último reconocimiento de agradecimiento de los fieles, fue para la Orden Franciscana de Nuestra Señora de Regla, que siempre han servicio y siguen ayudando en la Parroquia y donde se le demande con suma generosidad. Cuatro grandes aplausos, cariñosos y merecidos, que salieron del corazón de todos los fieles que llenaron el templo parroquial de Nuestra Señora de la O.
Las redes sociales, desde anoche al conocer la noticia de la marcha de Antonio Luis y la llegada de Jorge Manrique, no pararon de elogiar y dar la bienvenida al nuevo Párroco. Muy justamente se ha elogiado y reconocido la encomiable y fructífera labor, que ha dejado Antonio Luis, que se dejó querer por los fieles, amistad que ahora es recíproca, dejando sus huellas en nuestra parroquia, el bienestar espiritual y celebrativo de los salones parroquiales, remozados y con nueva estética. Sabemos también que de Chipiona se lleva muchos amigos y la sincera amistad de muchísimos jóvenes.
La Iglesia estaba a rebosar, estuvieron presentes representaciones de todos los fieles de los grupos parroquiales, hermandades y comunidades y en lugar preferente, el alcalde Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y el concejal de Servicio, José Luis Barriga.
Los momentos cumbre de la Eucaristía, sin duda las palabras del Obispo Don José que recordó el ministerio sacerdotal recibido en los presbíteros, con obediencia a su Obispo y el Párroco que obedece, –dijo– está haciendo crecer la fe de sus feligreses. Por parte del nuevo párroco Jorge Manrique, pronunció públicamente la profesión de fe y renovó las Promesas de su ordenación sacerdotal y fue invitado por el Obispo, a servir a Jesucristo Sacerdote en los fieles. El Prelado hizo también hincapié, al año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, pidiéndole al Señor para el nuevo Párroco, un corazón de amor como el de Jesucristo. También, Antonio Luis tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad parroquial, porque en todo momento se sintió muy bien acogido y querido. Un largo y cariñoso aplauso, subrayó sus palabras emotivas y solo pudo decir… seguiremos unidos en la oración. Por último, el nuevo párroco, agradeció la acogida que daba Chipiona a su toma de posesión de la Parroquia, y dijo que estaba en un proceso de continua formación y que cada semana celebrará la Palabra del Evangelio en una pequeña comunidad, porque la Iglesia es, una comunidad de comunidades. Aplausos. Intervino en la eucaristía el Coro Parroquial bajo la dirección de María Cristina Florido y estuvo a la altura de la solemnidad de la liturgia, siendo muy elogiado por los fieles.
A un generoso ágape celebrado en el patio de los salones parroquiales, fueron invitados todos los asistentes a dicha Eucaristía. Por último, decir que de Jerez y Arcos de la Frontera y del Puerto Santa María, asistieron muchos fieles, entre ellos familiares y amigos de los presbíteros. Feliz pastoreo deseamos a Antonio Luis, en Jerez y a Jorge Manrique en nuestra Parroquia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.