Juan Gómez, auténtico baluarte del flamenco en Chipiona, evoca esta noche a Rocío Jurado para abrir su Semana Cultural

Juan Gómez, auténtico baluarte del flamenco en Chipiona, evoca esta noche a Rocío Jurado para abrir su Semana Cultural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2022.
‘Cuerdas al aire’ para rendir tributo a la chipionera universal. Elemento clave e indispensable de la historia del flamenco en Chipiona de las últimas tres décadas, Juan Gómez será el encargado de la jornada de apertura de la Semana Cultural de Rocío Jurado.
A las 22:00 h. en la Plaza de Andalucía, el guitarrista flamenco y compositor nacido en el Barrio como la recordada artista, ofrecerá el espectáculo ‘Hablemos de Rocío’, concebido expresamente para esta cita.
A Juan Gómez le avalan 40 años dedicados a la guitarra flamenca. Primero a su estudio, pero luego a la interpretación, la enseñanza del instrumento a varias generaciones, la composición y, desde luego, la promoción del flamenco manteniendo viva la llama de la afición desde la Peña José Mercé. Si el flamenco en Chipiona disfruta en estos momentos de una dichosa primavera, se debe en gran medida a él, que lo mantuvo vivo en una larga travesía del desierto.
A la guitarra de Juan Gómez le acompañarán versos del poeta local Manuel Guardia, el cante de Rocío Ruiz, el baile de Raquel Villegas, la percusión de Carlos Merino y la flauta de Raúl Bernal.
La Semana Cultural continuará mañana martes con la también chipionera Aurora Caraballo y su cuadro de baile, que contará con el acompañamiento al cante de Juan de la María y Jesús Castilla, a la guitarra de Niño Manuel y a la percusión de David Becerra.
El miércoles 24 se ofrecerá a los asistentes dos proyecciones. En primer lugar, el cortometraje del año 2022 ‘Bailando sobre un clavel’, con coreografía de Tatiana Belchi e interpretación de Bárbara Ruiz. A continuación, se podrá visionar el programa de Radio Televisión Española de 1983 ‘Desde Chipiona’.
Y el broche final llegará el viernes 26 con la actuación de la cantante Erika Leiva. La artista de la Línea de la Concepción pondrá en escena su espectáculo homenaje a Rocío Jurado ‘Quince años contigo’, con el maestro Daniel Matas al piano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.