El Pleno chipionero debate hoy viernes conceder la Medalla de Oro al Simpecado de la Hermandad del Rocío de la localidad

El Pleno chipionero debate hoy viernes conceder la Medalla de Oro al Simpecado de la Hermandad del Rocío de la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2022.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebra hoy una sesión extraordinaria y urgente a las 13:30 h. en la que, entre otros asuntos, tratará una propuesta para otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío con motivo del 25 aniversario de su bendición.
En la propuesta de Alcaldía-Presidencia se plantea así mismo que la entrega de dicha distinción se realice el próximo sábado, 20 de agosto, coincidiendo con la salida extraordinaria del Simpecado.
En el año 1987 se creó una Agrupación Rociera en Chipiona que en 1991 se constituyó como Agrupación de Nuestra Señora del Rocío con la asistencia de muchas Hermandades de la provincia de Cádiz. En 1995 la entidad fue reconocida por el Obispado de Asidonia-Jerez como Asociación Nuestra Señora del Rocío de Chipiona.
El Simpecado fue bendecido en la Parroquia de Nuestra Señora de la O el día 13 de abril de 1997. En el acto estuvo presente la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, Madrina de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona, que nacería canónicamente en 2004.
El día 15 de septiembre de 2007 en el Santuario de Nuestra Señora de Regla fue bendecida la carreta del Simpecado con la asistencia de todas las Hermandades de la provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.