La semblanza profesional de Marina Bernal por Cristóbal Ruiz en la presentación de Anónimos infinitos 3

La semblanza profesional de Marina Bernal por Cristóbal Ruiz en la presentación de Anónimos infinitos 3

Semblanza de Marina Bernal
Buenas tardes. Este año se me ha encomendado hacer un apunte biográfico de la autora en esta tarde-noche que va a dar para mucho.
A Marina Bernal Guerrero la conocemos sobradamente la inmensa mayoría de los que estamos aquí, pero, por si queda alguien que no sepa de ella, y como Miguel se encargará de que esto llegue a todo el mundo, pues les digo que Marina es una periodista sevillana que tiene como tierra de acogida, y lo que es mucho más importante, de elección, esta tierra de Santa María de Regla donde pasa la mitad del año, y digo el nombre histórico a propósito porque sabemos lo que para ella significa todo este entorno en el que han sido escritos una parte muy destacada de sus anónimos infinitos.
Yo diría que, si Chipiona es su segunda patria, este verano está teniendo una tercera que no es otra que la carretera, la que va desde aquí hasta Sevilla.
Marina Bernal es una periodista de las que antes se decía de raza, yo preferiría decir que esencialmente vocacional, algo que ya desgraciadamente no es lo más común en el mundillo. Su bagaje se compone de más de 30 años en prensa, radio y televisión. En la actualidad, además de su labor en la agencia Sevilla Press, colabora en los programas de Canal Sur Televisión ‘Despierta Andalucía Verano’, Andalucía A dos Voces y La tarde de Juan y Medio.
En los últimos años Marina Bernal ha realizado un camino de lo periodístico a lo literario muy fructífero. Ha publicado, nada menos, que siete libros. En la serie ‘Vidas Gráficas’ de la editorial Sevilla Press, encontraréis la biografía de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’; ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios; ‘Lola el brillo de sus ojos”, en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero. A ello hay que sumar ‘Chipiona, un paraíso cercano’, que descubre la localidad para el visitante, y, como no, los libros de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.
Como estamos en Chipiona, no puedo dejar de contarles que Marina Bernal fue distinguida en los recordados Premios Populares de Radio Chipiona y también por el ya desaparecido por el Foro Cívico y por la promoción turística de la localidad. Ha sido la primera mujer pregonera del Moscatel, exaltadora de la Semana Cultural de Rocío Jurado y pregonera de la última Navidad en el Santuario de Regla, así como Madrina de las populares y reconocidas playas de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.