Un cartel del sanluqueño Ignacio Galo anuncia las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla

Un cartel del sanluqueño Ignacio Galo anuncia las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 08 de agosto de 2022.
El Santuario de Nuestra Señora de Regla acogió el viernes la presentación oficial del cartel de las fiestas patronales. El artista gráfico de Sanlúcar de Barrameda Ignacio Galo ha vuelto este año a realizar el cartel anunciador de las fiestas dedicadas a la Virgen de Regla. Desde 2020, Ayuntamiento de Chipiona y Santuario de Regla lo hacen conjuntamente.

En el acto que se celebró en el templo franciscano intervinieron el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, y el rector guardián del Santuario, fray Juan José Rodríguez.

Como viene siendo habitual, la presentación contó con una alocución de fray José de Sanlúcar, morador del convento de Capuchinos de la vecina localidad y gran devoto de la Virgen de Regla.

En este acto, el Rector del templo franciscano presentó el programa de actividades religiosas que se van a celebrar en torno a las fiestas de la Patrona. Fray Juan José adelantó que como es habitual la novena a la Virgen se celebrará del 30 de agosto al 7 de septiembre y contará con varios predicadores; el franciscano Fray Emilio Rochas, el sacerdote canónigo de la Catedral de Sevilla, Ignacio Jiménez Sánchez y el Padre Manuel Horta Gotor, consiliario de la Diócesis de Sevilla de la Asociación Católica Propagandística de la Fe. Como eventos especiales, adelantó el Rector, el 26 de agosto a las 20:45 se celebrarán los diálogos con María con las intervenciones de Juan Carlos Claver y Consuelo Reyes. El 3 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo la actividad de la Ofrenda Floral conjuntamente con el Ayuntamiento de Chipiona. El 7 de septiembre se celebrará el Rosario de la Aurora desde la Parroquia en peregrinación al Santuario. El 8 de septiembre día de la Virgen de Regla se celebrará la misa solemne a las 11:00 horas y a las 18:00 horas la procesión. El día 9 de septiembre este año se volverá celebrar el acto de veneración a la Virgen de Regla y no el besamanos entre las 17:00 y las 00:00 horas.

La delegada de Fiestas Isabel María Fernández, recordó que este año las Fiestas Patronales se celebran del 7 al 10 de septiembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.