La cantautora cubana Liuba María Hevia dedica una canción a la Virgen de Regla en su nuevo disco que saldrá en septiembre

La cantautora cubana Liuba María Hevia dedica una canción a la Virgen de Regla en su nuevo disco que saldrá en septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2022.

‘Serenata bendita’ es el nombre que recibe un tema compuesto por la cantautora cubana Liuba María Hevia para la Virgen de Regla. La reconocida artista lanzará en septiembre su nuevo disco ‘Para volverte a ver’, que cierra con la obra dedicada a la patrona de Chipiona.

Así lo comunicaba la propia autora en un encuentro ante las cámaras de la radiotelevisión municipal con el periodista e investigador chipionero Juan Mellado, que la había acompañado en su visita al Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’.

“Esta canción la escribí hace un tiempo y es un canto a todos los devotos de la Virgen de Regla, que nos hace tener algo que tenemos en común a los cubanos y vosotros”, señaló la cantante y compositora que también afirmó que tiene una especial admiración por esta zona de España y todo lo que tiene relación con Rocío Jurado. “Tengo amigas que también lo eran de Rocío y me contaban maravillas sobre ella y su forma de querer a los amigos, de pensar en la familia, de relacionarse más allá del escenario”, apuntó.

Liuba María Hevia está de gira por España y por Portugal presentando «Tantas vidas» y su nuevo libro ‘Mi niña imaginada’. Con más de 20 discos, la cantante, que ha colaborado con artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Ana Belén, presenta al público un recopilatorio de sus canciones más emblemáticas. El libro ha sido escrito con la ayuda de Elba Pérez e incluye 18 temas y 18 personajes. Lleva ilustraciones, letras y canciones que podrán escucharse a través de códigos QR, en grabaciones y videoclips.

Liuba es la voz femenina actual de la Nueva Trova Cubana; Premio Cubadisco y la Orden por la Cultura Nacional. Además, se ha dedicado a llevar su arte a los niños, no solo en los grandes teatros con funciones dedicadas a ellos, sino también en barrios y hospitales de su país, lo que le ha valido el reconocimiento como Embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.