Amigos del Camino de Chipiona presentará este miércoles la Vía Franciscana que arrancará en la localidad

Amigos del Camino de Chipiona presentará este miércoles la Vía Franciscana que arrancará en la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de julio de 2022.

El Camino de Santiago también podrá iniciarse desde el Santuario de Regla. La Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU’ presentará oficialmente el próximo miércoles 20 de julio la Vía Franciscana, una ruta que, partiendo desde la localidad, permitirá llegar hasta Santiago de Compostela enlazando con la Ruta de la Plata. El acto se llevará a cabo en el Castillo de Chipiona a las 21:00 horas.

Esta iniciativa, apuntó el presidente de TAU, Sema Miranda, en la radiotelevisión municipal, nace en el seno de la familia franciscana con el apoyo incondicional del rector del Santuario de Regla, Juan José Rodríguez.

“La Vía Franciscana es una opción que desde ahora tiene cualquier peregrino que quiera hacer la Vía de la Plata desde Chipiona”, avanza Miranda. Exactamente, partirá desde la misma puerta del Santuario de Regla para continuar por la Vía Verde, Sanlúcar de Barrameda, Pinar de Monte Algaida, la carretera conocida como del Práctico, cruzar la barcaza en Coria del Río hasta llegar a la localidad sevillana de Santiponce, donde se enlazará con la Ruta de la Plata.

El presidente de la asociación destacó que “gracias a Narci Jurado, que es muy conocedor de esta ruta”, han ido marcando esta Vía Franciscana, que tiene la dificultad de no disponer de muchos sitios para dormir o beber. “Habría que ir con tiendas de campaña y coches de apoyo, lo genera una ilusión muy especial, porque es volver a los orígenes del Camino de Santiago”, ha afirmado.

El próximo 24 de julio a las 12:30 horas se procederá a la inauguración de un azulejo que marcará el inicio de la Vía Franciscana en la puerta del Santuario de Nuestra Señora de Regla.

Sema Miranda también ha informado que la asociación y Chipiona se volverá a sumar este año a la iniciativa mundial de alfombrismo que se desarrolla en más de 350 países de todo el mundo en la que ya se participó el pasado año. El proyecto está promovido por una comisión gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago que tiene su sede en la localidad gallega de Ponteareas (Pontevedra) y es la mayor organización mundial en la referida actividad artística y este año volverá a instalarse en la explanada del Santuario. Se elaborará el viernes 22 de julio a las 20:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.