Multitudinaria presencia de fieles en la fiesta de la Virgen del Carmen y en su paseo por todo el litoral

Multitudinaria presencia de fieles en la fiesta de la Virgen del Carmen y en su paseo por todo el litoral

Todos los barcos pesqueros de Chipiona, acompañaron a la Virgen del Carmen, entre flores y vivas a su patrona.

Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez. Chipiona.16-julio-2022 –

El viento de levante aún azotaba con fuerza y daba placer estar muy temprano en la playa Cruz del Mar de Chipiona. Eran poco mas de las diez de la mañana y ya había en la playa un gentío enorme esperando la presencia de la Virgen del Carmen, que a esa hora llegaba procesionalmente, para bendecir las aguas del mar, que en este día se bendicen tradicionalmente y seguir en precesión por la orilla de la Playa Cruz del Mar, hasta el Puerto Pesquero de esta Villa, donde sería embarcada en el pesquero “Hermanos Bernal” engalanado con banderas y flores. Al paso del cortejo por la Lonja del pescado, y al son del himno de Andalucía, fueron lanzados sobre la Imagen del Carmelo, una lluvia de pétalos de flores, en medio de una salva de vivas y avemarías, hasta llegar al pesquero que la llevó de paseo por todo el litoral gaditano, haciendo presencias en todas las playas de Chipiona y Costa Ballena Chipiona. En el Barco de la Virgen se encontraban también El alcalde, Luis Mario Aparcero y un grupo de concejales.

La Virgen del Carmen después de dos años sin procesionar, ha estado acompañada de una multitud de fieles, desde la Parroquia Nuestra Señora de la O, y los miles de personas que la esperaban en la Playa Cruz del Mar, que, tras bajar la Virgen a la playa, la acompañaron procesionalmente por la orilla del mar, presididos por el Párroco de la Villa, Antonio Luis Sánchez Álvarez, llegando al Puerto Pesquero, donde la Imagen del Carmelo se embarcó en medio de una salva de aplausos y vivas a la Virgen. Mas de medio centenar de barcos de pesca esperaban a la patrona de los marineros, que fueron detrás del Pesquero “Hermanos Bernal” hasta alta Mar y dar el señalado paseo marítimo por el litoral gaditano.

La Imagen de la Virgen del Carmen, ha sido restaurada, por el gran artista y restaurador de Bornos (Cádiz), Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, por propio encargo de la Parroquia Nuestra Señora de la O y aprovechando el tiempo pasado de la pandemia.

Días pasados tuvo lugar una Velada en el Manchón de la Huerta y calle del Barrio Marinero, lugar donde antaño siempre se celebraba las fiestas del Carmen. Hoy la Hermandad de Jesús Cautivo, colaboradora con la Parroquia, en la organización de las Fiestas del Carmen, trabajaron durante la pasada noche, en el montaje de una alfombra de sal, con colores de gloria y alegría, en memoria de tantas fiestas del Carmen, que se han vivido en dicho barrio marinero. A las doce de la noche una función de fuegos artificiales, lanzados desde la Playa Cruz del mar, pusieron final feliz a la multitudinaria primera fiesta del verano.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.