Documental «La Guerra Civil en Andalucía»

Documental «La Guerra Civil en Andalucía»

Coincidiendo con el aniversario del golpe militar del 18 de julio de 1936, Andalucía Televisión emite este lunes la serie «La Guerra Civil en Andalucía», una producción de seis capítulos de duración, propia que aborda el desarrollo de la contienda de manera seria y rigurosa, con un trabajo de documentación sin precedentes.

La serie realiza, desde una perspectiva netamente andaluza, un recorrido cronológico de la guerra, comenzando por el golpe militar y finalizando con las consecuencias inmediatas al fin de la lucha el 1 de abril de 1939. La serie documental recoge desde la entrada de las tropas del general sublevado Gonzalo Queipo de Llano en Sevilla el 18 de julio hasta la dura represión que sucedió al fin de la guerra.

Gracias a un trabajo documental sin precedentes, la serie muestra imágenes inéditas de la contienda encontradas en archivos televisivos del Reino Unido y EEUU, entre otros países.

“La Guerra Civil en Andalucía” ofrece así, imágenes tan llenas de impacto como las de la toma de Málaga; el asedio al santuario jiennense de la Virgen de la Cabeza, o la ocupación el día del golpe de Estado del Hotel Inglaterra, en Sevilla. Éste es el primer trabajo audiovisual que recoge la historia de la guerra en la totalidad de la región andaluza

Fecha de emisión: lunes, 18 de julio, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.