Protección Civil presenta una cuba contraincendios adquirida con una subvención de la Junta de Andalucía

Protección Civil presenta una cuba contraincendios adquirida con una subvención de la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2022.

Chipiona ya cuenta con una cuba contraincendios gracias a una subvención destinada al mantenimiento de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil concedida por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Este nuevo equipamiento ha sido presentado hoy por el delegado de Protección Civil, Rafael Martínez, la jefa de Protección Civil, Belén Mateos, y el coordinador de Protección Civil, Francisco Mellado.

Martínez ha explicado que esta cuba va a permitir hacer frente a pequeños incendios, como los producidos en contenedores o papeleras, así como ganar tiempo y colaborar en la extinción de algún fuego durante el periodo de tiempo que los bomberos tardan en llegar a la localidad.

“Esta cuba la hemos podido adquirir gracias a una subvención de la Junta de Andalucía que también nos permitió adquirir las palas y los enganches para poder llevar las mimas en el vehículo”, ha señalado el delegado.

Sobre las características concretas de la cuba, Belén Mateos ha precisado que es se puede llenar autónomamente en un periodo de unos diez minutos, que cuenta con una capacidad de unos 1.000 litros de agua y que, además, en el lateral cuenta con un depósito de líquido polivalente para poder apagar pequeños conatos de incendios producidos en contenedores o vehículos, por ejemplo. “Va a ser un buen equipamiento para Chipiona, que nos viene muy bien porque para aprovechar el tiempo mientras llegan los bomberos”, apuntó.

Francisco Mellado, por su parte, destacó que se ha tenido que trabajar duro para poder conseguir este equipamiento.

La subvención constaba de dos líneas de ayudas, una primera destinada al coste de la póliza de seguros de accidentes de los voluntarios y a la adquisición de vestuario y material de intervención, como bates de fuego de mango telescópico para intervenir en pequeños incendios, y una segunda para equipamiento, vehículos y material inventariable para la actuación del ámbito operativo, donde se incluye la adquisición de la cuba y la instalación del enganche para su transporte a uno de los vehículos. Para la Línea I se han concedido 3066,80 euros y para la Línea II 4972,45 euros.

Rafael Martínez ha finalizado agradeciendo el apoyo de las delegaciones de Fomento Económico y Hacienda para la tramitación administrativa de la subvención.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.