Juan Pedro Fuentes: “A mi padre le hubiera encantado este reconocimiento, era un enamorado del mar”

Juan Pedro Fuentes: “A mi padre le hubiera encantado este reconocimiento, era un enamorado del mar”

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2022.

El Ayuntamiento de Chipiona tributaba el viernes un merecidísimo homenaje a título póstumo a Manuel Fuentes González, como Hombre del Mar en las Fiestas de la Virgen del Carmen 2022. “A él le habría encantado estar aquí hoy recibiendo este homenaje, pero nos lo llevamos para la familia con mucha alegría, porque mi padre que era un enamorado del mar”. Esas fueron las palabras de Juan Pedro Fuentes, hijo de Manuel Fuentes, en el acto que tuvo lugar en la primera noche de la velada que ha tenido lugar en la plaza Manchón de la Huerta, en El Barrio.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, agradeció a todos los que hacen posible esta fiesta “que vuelve a celebrarse por todo lo alto”. Tras subrayar el recuerdo que nos queda del amor de Manuel Fuentes por el mar y todo lo que con ello tiene que ver y su labor durante años captando con su cámara la historia de la localidad, manifestó que era una pena que no pudiera estar en este homenaje. “Fuente era un chipionero de los nuestros, un hombre normal, sencillo y corriente que tenía ese carácter entrañable”, señaló.

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, hizo entrega de una placa conmemorativa de dicho reconocimiento a la familia Fuentes destacando que era un enamorado del mar y que, aunque la pesca no era su profesión, sí era su pasión y así lo transmitió a sus hijos y nietos. “La única pena es que no sea Manuel Fuentes el que suba a recoger esta distinción, aunque sí lo hacen sus hijos”, señaló. También destacó la labor de Manuel Fuentes como trabajador municipal la radiotelevisión municipal. Finalmente, mostró su satisfacción porque, por fin, se haya vuelto a celebrar la Velada del Carmen “en su sitio, el Barrio, y mirando al mar”.

Al finalizar, Francisco Javier Query, como delegado de Comunicación, también quiso hacer entrega de un presente a la familia desde este departamento municipal donde Manuel Fuentes desarrolló su labor profesional durante años.

En la noche del viernes también hubo un reconocimiento de la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio a Aurora Lorenzo Solís, que fuera presidenta de la entidad en su momento, por su constante y desinteresada colaboración.

Los actos continuarán este próximo fin de semana. El día de la Virgen del Carmen, el sábado 16 de julio, tendrá lugar a las 10:00 h. el traslado de la patrona de los Marineros al muelle pesquero para su embarque y paseo por la costa chipionera. Posteriormente, a las 19:00 h. partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la O la procesión a los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca. A la una de la madrugada está previsto que tenga lugar el tradicional colofón a las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

En el desarrollo de las actividades colaboran la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Organización de Productores de Pesca de Cádiz en Chipiona, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.