La pianista chipionera María del Carmen Lorenzo ofrecerá mañana un concierto de piano dentro del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La pianista chipionera María del Carmen Lorenzo ofrecerá mañana un concierto de piano dentro del Festival de Música Ciudad de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de junio de 2022.
El Festival de Música Ciudad de Chipiona nos trae mañana jueves 30 de música un recital de la joven pianista María del Carmen Lorenzo, que tendrá lugar en el Hotel Al Sur de Chipiona a las 21:30 h. En el recital interpretará obras de Bach, Beethoven, Mendelssohn, Albéniz y Kapralova.
María del Carmen Lorenzo, que en la actualidad tiene 20 años, comenzó sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio Elemental de Música de Sanlúcar de Barrameda, finalizando su enseñanza básica en Sevilla. El Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla conoció su crecimiento como pianista, finalizando allí su formación con mención especial y participando en el Concurso de Fin de Grado.
Actualmente estudia el Grado en Música y continúa su formación en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, donde acaba de terminar segundo en la especialidad de piano clásico bajo la tutela de la catedrática Marta Policinska. Además, complementa su formación con cursos magistrales con grandes profesores como Ángel Sanzo, Patrín Garcia o Julio Moguer. Junto con otras compañeras, forma parte del Trío Diven, con el que desarrolla varios proyectos en la actualidad.
Este es su segunda participación en el Festival de Música Ciudad de Chipiona, ya que en 2019 acompañó a la concertista Carla Román.
El Festival de Música Ciudad de Chipiona está organizado por Juventudes Musicales con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, el Santuario de Regla y el Hotel Al Sur de Chipiona. La programación continúa el sábado 2 de julio a las 21:45 h. en el Santuario con un concierto de la orquesta de saxofones Onubasax.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.