María Naval informa que la Delegación de Playas se encuentra ultimando los trabajos de montaje en la costa chipionera

María Naval informa que la Delegación de Playas se encuentra ultimando los trabajos de montaje en la costa chipionera

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2022

La delegada de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha comunicado que durante estos días se están ultimando los trabajos de montaje en las playas de Chipiona con vistas al comienzo de la temporada alta. En la mañana de hoy, ha comunicado, se está procediendo a la colocación en la zona de Montijo de una escalera de madera de acceso a la playa realizada por los carpinteros municipales y se va a proceder a la colocación de nuevos módulos de botiquín y aseos.

Naval también ha explicado que existen algunos puntos del litoral, como la zona de Cristo de la Sentencia, Humilladero y Camarón-La Laguna, donde aún no se han instalado los nuevos módulos debido a que se recibieron el pasado jueves, por lo que se va a proceder a su montaje en unos días.

En cuanto a la zona del Humilladero en la que se ofrecen baños para personas con movilidad reducida, la delegada de Playas ha dado a conocer que esta será en esta ocasión tres veces más grande que en años anteriores y que, al igual que el resto de elementos su montaje, se va a realizar en esta semana.

Por otro lado, con respecto a la aparición de algas en la costa chipionera, María Naval ha hecho saber que desde el pasado sábado se están retirando, pero que las mareas nuevas sobre todo en la zona de Camarón-La Laguna vuelven a traer más hasta la orilla. Sobre la aparición de piedras y gravilla en la arena, ha explicado que ello se debe al bypass que se ha realizado para adecuar la arena. No obstante, ha adelantado que se está trabajando con tractores para poner la arena lo más fina posible.

En ese sentido, ha vuelto a recordar que se están realizando gestiones con la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico para que las playas de Chipiona se vuelvan a arenar, puesto que estos trabajos no se realizan desde el año 1992 y los movimientos de arena que se llevan a cabo cada año para su nivelación hacen que puedan salir pequeñas piedras y arcilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.