El Ayuntamiento de Chipiona comienza a hacer visible la Ruta Turística “Rocío Jurado”

El Ayuntamiento de Chipiona comienza a hacer visible la Ruta Turística “Rocío Jurado”

Operarios municipales han instalado a primeras horas de la mañana de hoy lunes un panel informativo en la Plaza del Manchón de la Huerta alusivo a la Ruta Turística Rocío Jurado. El panel está instalado sobre una estructura de hierro envejecido que representa la letra R y en él se informa de los orígenes de Rocío Jurado en este barrio tan señero de Chipiona que abarca las calles El Barrio, Larga, Jesús de las Misericordias y aledaño a la zona de los artistas como Gracia Montes, Juanita Reina, Paquita Rico y la misma Avenida de Rocío Jurado en la que se encuentra su monumento erigido en 1994. No va a ser el único panel informativo, en español e inglés, que se va a instalar en Chipiona en relación a esta ruta turística y en los que se va a incluir un código QR para mejor información del visitante y chipioneros en general.
A pocos días de la inauguración del tan ansiado museo, oficialmente Centro de Interpretación de Rocío Jurado, el próximo 1 de julio ,el Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado a hacer visible sobre el terreno de “iure” lo que ya se está haciendo de “facto” por muchas personas en relación al desarrollo de la ruta turística.
Eso sí, en cuanto al contenido de este primer panel no estamos de acuerdo en ubicar su nacimiento en la calle Larga 115 ya que ésta nació circunstancialmente en la calle El Barrio actual 20 y22 según testimonios de vecinos de la época.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.