53 estudiantes del Instituto Salmedina inician mañana las pruebas de la EBAU

53 estudiantes del Instituto Salmedina inician mañana las pruebas de la EBAU

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de junio de 2022.
Un total de cincuenta y tres alumnos y alumnas que han cursado segundo de Bachillerato en el Instituto Salmedina de Chipiona comenzarán mañana las Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua Selectividad. Por lo tanto, con los datos facilitados por el propio centro a la radiotelevisión municipal, no se producen prácticamente cambios con respecto al pasado año, cuando fueron un total de 52 los estudiantes que se presentaron.

Las pruebas de los estudiantes chipioneros, que se prolongarán hasta el viernes 17 de junio, se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de Cádiz situadas en el campus de Puerto Real. Las evaluaciones constarán de dos fases. La fase de acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad y la fase de admisión, que es voluntaria para subir nota.

Los exámenes tendrán una duración de 90 minutos y habrá tres exámenes por día, con una hora de descanso entre uno y otro. La primera jornada los alumnos realizarán las pruebas de de Lengua y Literatura, así como las de Historia y terminarán con la de Lengua Extranjera. El miércoles será el turno de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II; Griego II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II; y Física e Historia de la Filosofía. El jueves tercer y último día, será Dibujo Técnico II, Cultura Audiovisual II y Biología; Lengua extranjera (fase de admisión), Diseño, Geografía y Química; y Artes escénicas, Economía de la Empresa, Geología e Historia del Arte.

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 23 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los estudiantes deberán entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía se extenderá hasta el 1 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 7 de julio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.