El Salón Parroquial de Chipiona acoge hasta el jueves la exposición ‘La belleza del martirio’, de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Salón Parroquial de Chipiona acoge hasta el jueves la exposición ‘La belleza del martirio’, de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2022.
Desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de junio se puede visitar la exposición ‘La belleza del martirio’, que se ofrece en el Salón Parroquial de Nuestra Señora de la O.

Se trata de una muestra fotográfica organizada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada que tiene como objetivo dar a conocer “la realidad de una Iglesia discriminada e incluso perseguida hasta la muerte y del martirio que sufren los cristianos por el hecho de serlo en países donde se llevan a cabo misiones”.

Según ha explicado Ana González, responsable regional sur de Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, esta muestra refleja en concreto, por un lado, la realidad de Libia y Oriente Medio y, por otro, lo que viven en Kenia y otros países africanos. “Lo que hace es recrear testimonios reales de atentados que ha habido en Libia, donde fueron asesinadas sin piedad 21 personas por el hecho de ser cristianos, imágenes de un atentado que hubo en la universidad en Kenia donde casi 450 universitarios por el hecho de ser cristianos fueron asesinados y ninguno renegó de su fe. A pesar de ello la iglesia sigue viva y llena de esperanza” ha afirmado.

La muestra se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.