El esperado «salto de la reja», en Canal Sur Televisión

El esperado «salto de la reja», en Canal Sur Televisión

El especial, “Rocío 2022, el salto de la reja”, que también podrá seguirse por CanalSur Más, acercará a los andaluces al momento más esperado de la celebración, cuando los almonteños sacan a la Virgen de su ermita.

Estará conducido por el director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, Norberto Javier, contará con la colaboración de la periodista onubense de Canal Sur Inmaculada González y cualificadas voces de la Romería.
Canal Sur Televisión vuelve a emitir, tres años después, un nuevo salto de la reja desde la ermita del Rocío, que no se producía desde 2019.

En este primer Rocío tras la pandemia, Norberto Javier, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, conducirá el especial “Rocío 2022, el salto de la reja”, que la televisión pública de Andalucía emitirá este domingo 5 de junio a partir de las 23:45 horas y que se prolongará hasta bien entrada la madrugada, cuando los almonteños salten la reja y saquen a la Blanca Paloma de su templo para pasearla por las calles de la aldea almonteña.

Norberto Javier estará acompañado en los comentarios por la periodista onubense de Canal Sur Inmaculada González; por Manuel Galán, responsable de la Oficina de Atención al Peregrino; y por José Miguel Saavedra, portavoz de la Hermandad Matriz.

“Rocío 2022, el salto de la reja” contará con conexiones en directo con diversos puntos de la Aldea y con entrevistas, a cargo de Javier Benítez, director territorial de CSRTV en Cádiz, y Rafa Adamuz, con las que se pulsará el ambiente desde el rezo del Santo Rosario hasta la llegada del Simpecado de Almonte a la ermita, cuando los almonteños salten la reja, bajen a la Virgen de su altar y la saquen en procesión por la Aldea.

Fecha de emisión: domingo 5 de junio, a partir de las 23:45 horas, en Canal Sur Televisión y CanalSur Más.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.