Chipiona pone en primer plano la salud de las mujeres con una marcha y un taller de pilates en la playa de Regla

Chipiona pone en primer plano la salud de las mujeres con una marcha y un taller de pilates en la playa de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2022.
Cada año, el 28 de mayo se presenta como una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita.
Dentro de la programación que tiene en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, en la mañana de hoy se ha celebrado la marcha por la salud de las mujeres, una actividad que ya alcanza las 22 ediciones. Casi un centenar de mujeres se han concentrado en el Castillo de la localidad para iniciar un recorrido por el paseo de las Canteras y el Paseo Costa de la Luz para finalizar en el Monumento a la Luz, donde ha tenido lugar un taller de pilates impartido por Amparo Rodríguez, profesora de esa modalidad deportiva y presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona.
El departamento que dirige Luz María Caraballo dedica es año la conmemoración a visibilizar dos enfermedades que afectan a muchas mujeres en la actualidad, el lupus y la fibromialgia.
Las actividades del Día de acción por la salud de las mujeres concluyen el próximo lunes, 30 de mayo, con un taller de musicoterapia a las 11:00 horas en la Ludoteca Municipal. La actividad, que está financiada por el Área de Igualdad de Diputación de Cádiz, será impartida por Delia María Peña Núñez, monitora de ANPEHI y organizada por CERES, Confederación de Asociaciones de Mueres del Medio Rural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.