La Asociación Española Contra el Cáncer pide que no se fume en las playas de la provincia de Cádiz

La Asociación Española Contra el Cáncer pide que no se fume en las playas de la provincia de Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2022.
El martes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin tabaco y, con motivo de ello, la Asociación española contra el cáncer de Chipiona se desplazará al mercadillo de los lunes, donde a partir de las 10.30 de la mañana contará con una mesa informativa.
La campaña de este año de la AECC lanza el mensaje de que no todos somos iguales frente al humo del tabaco. En España todas las personas deberían tener las mismas oportunidades para prevenir el cáncer y no es así, afirma. Para corregir esta situación, facilitar la adopción de hábitos de vida saludable y poner freno al impacto del tabaco, sobre todo en los menores, la entidad ha lanzado una campaña de movilización social en todo el país. El objetivo es liberar espacios nacionales emblemáticos del humo del tabaco y en ellos incluye a las playas de la provincia de Cádiz.
Esta campaña recabará firmas de la ciudadanía, en Chipiona también, que posteriormente se presentarán a los distintos ayuntamientos y que servirán también para reclamar la ampliación de la actual Ley Antitabaco y conseguir que, en el año 2030, en línea con la Unión Europea, haya la primera generación libre del humo del tabaco.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer es claro, ya que “necesitamos desnormalizar el consumo del tabaco, lo tenemos tan normalizado que incluso este producto cancerígeno es parte de la cesta de la compra del IPC. Modificar esta situación pasa, entre otras medidas, por ampliar los espacios libres de humo y que en terrazas, playas o piscinas nadie se vea obligado a respirar humo de tabaco. No podemos olvidar que el 72% de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios públicos, y respiran más de 70 sustancias cancerígenas”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.