En marcha el plan de poda de las palmeras del casco urbano chipionero

En marcha el plan de poda de las palmeras del casco urbano chipionero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2022.
La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha informado del comienzo de los trabajos de poda de palmeras en el casco urbano de la localidad
La actuación está enmarcada en el Plan municipal de poda 2021/2022, que está dividido en dos lotes, siendo el segundo de ellos exclusivamente dedicado a las podas de palmeras.
En estos trabajos, que han sido encargados a la empresa Grupo Fertiolca S.L., se va a llevar a cabo la poda de un total de 778 palmeras, el 85% de la variedad washingtonia. La empresa adjudicataria realiza la limpieza de hojas y la eliminación de inflorescencias. El 15% de palmeras restante son de las variedades datilíferas y canarienses, consistiendo en estos casos en la formación de la balona y la eliminación de inflorescencias.
Precisamente, eliminación de inflorescencias, explica el departamento que dirige Laura Román, es de gran importancia, ya que con ello se pretende evitar la caída posteriormente de los dátiles, con las molestias y perjuicios que ello acarrea.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.