María Naval anuncia que el inicio inminente de la segunda fase del entoldado de Víctor Pradera a través del plan Dipu-Invierte

María Naval anuncia que el inicio inminente de la segunda fase del entoldado de Víctor Pradera a través del plan Dipu-Invierte

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2022,
La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha comunicado que se va a iniciar la segunda fase del entoldado de la calle Víctor Pradera, que abarcará el resto de la zona peatonal de esta calle a través del nuevo programa Dipu-Invierte, de la Diputación Provincial de Cádiz.

Naval ha señalado que, tras la finalización de la primera fase, se han resuelto todas las dudas que tenían los ciudadanos respecto a la altura y a la posibilidad de que no diera sombra. “Ya se ha demostrado que se trata de un embellecimiento espectacular par la zona centro de Chipiona y, además, es una zona que se va a poder aprovechar comercialmente, porque se podrá caminar a cualquier hora del día y se proyecta perfectamente la sombra”, ha precisado.

Por otro lado, la delegada de Comercio ha anunciado que, paralelamente a este proyecto, se ha venido desarrollando el reformado del Mercado de Abastos. “Cuando llegué al Gobierno estaba muy deteriorado, con puestos cuyos techos se mojaban y otros que se encontraban prácticamente caídos y, las obras que se han hecho, van a dar también funcionalidad al mercado”, ha apuntado.

Ha adelantado así mismo que en breve van a licitarse los puestos que no tienen titularidad para que puedan ser gestionados por familias de Chipiona como establecimientos de hostelería. También ha dado a conocer que van a solicitar una nueva subvención de la Junta de Andalucía y se recibirá otra aportación del plan Dipu-Invierte que permitirán seguir mejorando el Mercado de Abastos y la introducción de veladores, hostelería, zona gourmet, freiduría o cocedero de mariscos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.