El pregón de Cayetano Salas y la presentación del cartel abren los actos de la Romería del Pinar 2022

El pregón de Cayetano Salas y la presentación del cartel abren los actos de la Romería del Pinar 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2022.
Chipiona ya vislumbra el retorno de la histórica Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, que no pudo celebrarse ni en 2020 ni en 2021 a causa de la pandemia. El pasado sábado tuvo lugar a las 22:00 h. en la ermita de Peritanda un acto que aunó la vigésimo octava edición del pregón de la popular fiesta y la presentación del cartel oficial.
Cayetano Salas Palacios, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador de Rota, que ya fuera elegido para ello en 2020 y no pudo llevarse a cabo, ofreció un pregón de la Romería del Pinar familiar, poético y sentido. Antes, de forma muy entrañable, fue presentado por Fernando Ordiales García.
A continuación, fue dado a conocer el cartel oficial de la romería, que este año se basa en una fotografía realizada por el hermano Antonio Lozano. Fue descubierto por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio Luis Sánchez.
La noche también sirvió para tributar un reconocimiento sorpresa muy especial en agradecimiento al hermano y colaborador de la Hermandad Diego Peña.
La Romería del Pinar tendrá lugar este año el domingo 22 de mayo y el traslado de la Virgen desde la ermita al Santuario el jueves 19.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.