Luis Mario Aparcero explica el retraso de obras municipales por la subida de precios de materiales por la guerra de Ucrania

Luis Mario Aparcero explica el retraso de obras municipales por la subida de precios de materiales por la guerra de Ucrania

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2022.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha justificado hoy el tiempo de paralización de varias obras municipales en el aumento del precio de los materiales debido a la guerra de Ucrania. Ello, asegura, ha obligado a varias empresas a revisar los precios y los contratos.
Como ejemplo ha puesto lo ocurrido con el PROFEA, un plan que supone una inversión de casi 1.167.000 euros en el que se incluye el arreglo de las calles Los Rosales, Mimo, Álamo, Langostino, Herrera, Besugo, Merluza y la plaza Doña Lola y también la última fase del Edificio San Fernando con una inversión de 163.000 euros. En este sentido, ha confirmado que la Diputación Provincial de Cádiz ya ha procedido a dar solución a este reajuste de precios y, por tanto, las obras van a retomarse en breve.
En otro orden de cosas, ha realizado un repaso a algunas obras que están en marcha como las que corresponden al programa Dipu-Invierte. Aquí se incluyen, el arreglo de la avenida de La Estación, que cuenta con un presupuesto de 82.779,75 euros y permite la instalación de suministros de conducción de aguas fecales, la sustitución de conductos de aguas pluviales y de las acometidas de agua corriente y fecales, la instalación de la red enterrada de baja tensión y alumbrado público y el asfaltado.
El primer edil chipionero ha adelantado, así mismo, que ya se han adjudicado las obras de arreglo de las naves de la ITV, con un presupuesto de 98.000 euros, que tiene como objetivo rehabilitar estos espacios que se encuentran muy deteriorados para que tengan uso municipal. También ha avanzado que se va a proceder a instalar material aislante en los techos de uralita de la segunda nave del almacén municipal, en lo que se invertirán casi 16.000 euros, y que ya se han adjudicado las obras de reparación de la Plaza Pío XII.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.