Los vinos de Jerez protagonistas de la primavera londinense

Los vinos de Jerez protagonistas de la primavera londinense

El Consejo Regulador ha lanzado una ruta de establecimientos de la capital británica en los que se puede disfrutar durante el mes de mayo de una oferta destacada con vinos de Jerez y Manzanilla.
Jerez, 29 de abril de 2022.
Durante todo el mes de mayo más de 45 bares y restaurantes londinenses rendirán homenaje a los vinos de Jerez. Una selección de los mejores establecimientos de inspiración española de la capital británica tales como Hispania, José Pizarro, Brindisa, Aqua Nueva, The Tapas Room, BIBO, Ibérica, Barrafina, Pepito, Camino, entre muchos otros, elaborarán propuestas de maridaje, tapas y cócteles para mostrar al consumidor británico la increíble versatilidad de los vinos del Marco.

Este London Sherry Tour, que llenará de color la primavera londinense, llega a Londres para celebrar y capitalizar una época del año en la que tradicionalmente estos vinos ya son protagonistas de tantas celebraciones y ferias en el marcado nacional.
Este evento viene enmarcado dentro de la campaña lanzada en el Reino Unido el pasado enero, con el objetivo de renovar la imagen de los vinos de Jerez en su principal mercado internacional, enfatizando que el vino de Jerez, es igual que ninguno, único en el mundo y exclusivo por su origen, calidad y métodos genuinos de elaboración.
Dicha campaña que está cofinanciada con Extenda, consta además de diversas acciones dirigidas al consumidor final como publicidad exterior y en medios online, y en plataformas ecommerce. Además de la campaña de publicidad digital, se llevarán a cabo un conjunto de acciones especiales y de influence marketing donde se enmarca el London Sherry Tour, acciones que potencian la prueba y que permiten trabajar de manera más directa el consumo del vino.

La campaña, en definitiva, tiene como objetivo principal aumentar el conocimiento de los vinos de Jerez en el mercado británico con el fin último de no solo aumentar el consumo sino también de cambiar la percepción y diversificar el momento de disfrute haciendo redescubrir al consumidor británico el lado más gastronómico de los vinos de Jerez.

El pasado 27 de abril tuvo lugar en Londres el evento de presentación del London Sherry Tour a medios de comunicación e influencers, en el que se pudieron degustar tapas del chef español José Pizarro, y del Restaurante Brindisa y cocteles creados para la ocasión por BIBO, recién inaugurado local del chef Dani García. En representación del sector bodeguero se desplazaron a la capital británica Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador y Patricia de la puerta, secretaria general de Fedejerez.
El mercado británico constituye el principal mercado de exportación del vino jerezano, y que durante los últimos años ha tenido un comportamiento especialmente positivo superando sus ventas en 2021 más de 13 millones de botellas, con aumento de las ventas de un 3% respecto al año anterior.
CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ-XÉRÈSSHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA“

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”,“Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas ochenta bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de
una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.
Para más información
En la landing creada para la campaña, morethansherry.sherry.wine, se puede encontrar toda la información acerca del London Sherry Tour. Desde ahí, los interesados podrán acceder a un mapa descargable con el listado completo de establecimientos que participan y sus respectivas ofertas.
www.morethan

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.