Chipiona volvió a celebrar de manera presencial el acto institucional del Día Internacional del Libro que organiza la Delegación de Cultura

Chipiona volvió a celebrar de manera presencial el acto institucional del Día Internacional del Libro que organiza la Delegación de Cultura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2022
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona celebró ayer el tradicional acto institucional del Día Internacional del Libro en el Salón de Plenos, una jornada que cada año se celebra mundialmente el 23 de abril.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, abrió el acto dando al bienvenida a los presentes, destacando la importancia de celebrar una jornada dedicada al libro y a la cultura y agradeciendo al colaboración del club de lectura y la importante labor que realiza la biblioteca pública de la localidad.

Posteriormente el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, procedió a la lectura del manifiesto del Centro Andaluz de las Letras a favor del libro y la lectura elaborado en esta ocasión por la escritora granadina Amelia Correa bajo el título ‘Enciende una Luz’ con el que el Centro Andaluz de las Letras invita a los centros educativos, universidades, bibliotecas e instituciones culturales a fomentar la lectura.

Posteriormente el periodista e investigador Juan Mellado, procedió a dar lectura a una semblanza sobre la autora del año 2022, Cecilia Böhl de Faber más conocida por su seudónimo de Fernán Caballero.

Como cada año, el acto contó con la intervención del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal y otros asistentes que leyeron poemas de José Saramago, Vicente Núñez, Rafael Guillén, José Manuel Caballero Bonald, Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz. A ello se sumó la lectura final de otras poesías elegidas por los propios participantes en la celebración institucional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.