Canal Sur se podrá ver y escuchar en directo en América a partir del domingo 1 de mayo

Canal Sur se podrá ver y escuchar en directo en América a partir del domingo 1 de mayo

Canal Sur Andalucía, el servicio internacional de Canal Sur Televisión que emite en la actualidad para Europa y el norte de África, inicia sus emisiones en el continente americano.

Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información se suman y también estrenan emisión en directo al otro lado del Atlántico.

La radiotelevisión pública de Andalucía acerca nuestra comunidad a los casi 145.000 andaluces que residen en América.
Comunicación RTVA | 28 abril 2022
El domingo próximo 1 de mayo Canal Sur Andalucía, el canal de televisión internacional de Canal Sur que en estos momentos se sintoniza desde cualquier punto de Europa, el norte de África y a través de internet, se recibirá también en el continente americano.

Además de la señal de televisión también se podrá sintonizar la emisión en directo de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

Con la entrada en funcionamiento de la ampliación de cobertura, un objetivo que se marcó la dirección a su llegada en julio de 2019, la RTVA pone en marcha uno de los principios fundamentales de servicio público de la radiotelevisión andaluza como es la atención a la población de Andalucía residente en el exterior.

De los casi 313.800 andaluces que viven fuera, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, más del 46% residen en América, cerca de 145.000 andaluces que a partir del domingo estarán más cerca de su tierra.

La nueva cobertura de Canal Sur cobra más relevancia si cabe en tanto los datos del Instituto de Cartografía señalan que es en Argentina donde más ha crecido en el último año el número de andaluces residentes en el exterior.

La posibilidad de sintonizar tanto la radio como la televisión andaluza en todo el continente americano abre además una nueva vía de negocio y multiplica de manera considerable la audiencia potencial de la cadena, ya que el 90% de los 493 millones de hispanohablantes que tienen el castellano como lengua nativa reside en el continente americano.

La misma vía de emisión de las señales de Canal Sur para América, el mismo transpondedor, lo utilizan las emisiones internacionales de RTVE, TVG, la televisión gallega y EiTB, la televisión autonómica de Euskadi.

Las emisiones podrán recibirse a través del satélite Hispasat H30W5 con los siguientes parámetros técnicos.

Posición orbital 30º Oeste
Frecuencia 12.052 Mhz
Polarización Vertical
Transpondedor TP133

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.