Isabel María Fernández anuncia que la Junta ha solicitado la licencia de obra para el arreglo de la zona incendiada del colegio Lapachar

Isabel María Fernández anuncia que la Junta ha solicitado la licencia de obra para el arreglo de la zona incendiada del colegio Lapachar

r

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2022.
Ya se ha registrado en el Ayuntamiento de Chipiona la petición de licencia de obra por parte de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del área de Infantil del colegio Lapachar que se vio afectada por un incendio en 2017.

Así lo ha dado a conocer la delegada de Educación, Isabel María Fernández, que ha precisado que el proyecto cuenta con todos los informes técnicos favorables, aunque han sido detectadas una serie de deficiencias administrativas que han sido trasladadas a la Junta de Andalucía para que pueda resolverlas cuanto antes y pueda darse vía libre a la licencia y que las obras puedan comenzar cuanto antes.

La delegada de Educación ha informado que los trabajos suponen una inversión de 57.575,78 euros más IVA y se va a actuar en una superficie de 121,33 metros cuadrados. Las obras, ha avanzado, consistirán en la demolición de los espacios afectados por el incendio proyectando dos nuevos, por un lado, un aula común de Infantil y, por otro, aseos de Infantil desde el acceso exterior. Además, apuntó, se dotará de aseos para niños, niñas y personas con movilidad reducida y se va a revisar y reparar la instalación eléctrica y aquello que el estudio recoge que necesita rehabilitación. Fernández también ha adelantado que el plazo de ejecución de las obras es de unos 4 meses y que no será necesario el cese de la actividad escolar, puesto que es posible que conviva la obra y la actividad docente.

Isabel María Fernández ha recordado que la Delegación de Educación, el AMPA del centro educativo y el equipo directivo no han parado de solicitar a través de diferentes escritos y llamadas de teléfono el arreglo. “Incluso fui a hablar personalmente con el delegado territorial, Miguel Andreu, para transmitirle la necesidad que existía”, ha referido.

Para finalizar, ha felicitado a la comunidad educativa y al AMPA del colegio Lapachar por la constancia y el empeño en la reclamación de la rehabilitación y ha recordado que la situación se agravó con la pandemia al existir necesidad de contar con más aseos, lo que obligó a la Delegación de Educación a realizar una importante inversión instalando módulos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.