Planeta publica «LAS MODISTAS DE AUSCHWITZ», una historia real, un relato inspirador

Planeta publica «LAS MODISTAS DE AUSCHWITZ», una historia real, un relato inspirador

LAS MODISTAS DE AUSCHWITZ
Lucy Adlington

La historia real de 25 mujeres que sobrevivieron al Holocausto diseñando prendas de alta costura para la élite nazi

Un relato vibrante e inspirador con la capacidad evocadora de una novela y el rigor histórico de un ensayo

ENTREVISTAS CON LA AUTORA EL 3 DE MAYO

A la venta el 4 de mayo

Las modistas de Auschwitz cuenta la historia de las 25 mujeres, la mayoría judías, que en medio del horror del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi. Sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas.

La obra aporta un punto de vista innovador que conecta el mundo de la costura y la deshumanización vivida en los campos de concentración. Ofrece una detallada reconstrucción del vínculo de amistad que unía a aquellas valientes mujeres y su papel en la resistencia del campo, al tiempo que expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich.

Esta historia real inspiradora de sufrimiento, superación, resistencia y amistad que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial saca a la luz historias de vidas excepcionales que cautivan desde el primer momento.

Lucy Adlington, historiadora y autora, entre otras obras, del best seller mundial “La cinta roja”, ha hecho un impresionante trabajo de investigación, ha hablado con la única superviviente viva de las 25 costureras, cuya entrevista en exclusiva se incluye en el libro, y con los familiares de las modistas y ha logrado recopilar testimonios, cartas y 20 fotografías inéditas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.