La Virgen del Carmen realizará un Rosario por las calles de Chipiona al volver tras la restauración

La Virgen del Carmen realizará un Rosario por las calles de Chipiona al volver tras la restauración

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2022,
Una vez concluida la restauración de la Virgen del Carmen la parroquia de Nuestra Señora de la O ha anunciado que el domingo 1 de mayo se va a realizar un Rosario por las calles del centro de Chipiona tras el cual retornará a su templo. Así lo ha comunicado el párroco, Antonio Luis Sánchez.

El Rosario comenzará a las 9:30 horas desde la capilla del Cristo de las Misericordias y será portada por jóvenes de las dos hermandades de penitencia de la localidad. El recorrido, que aún está por determinar pero que se pretende realizar por los alrededores del templo, finalizará en la parroquia justo antes de las 11:00 horas, ya que en ese momento comienza la misa de los niños. A las 12:30 tendrá lugar la celebración de la eucaristía solemne, que además en esta ocasión coincide con la misa solemne de la Hermandad del Cautivo, ha señalado el párroco en la radiotelevisión municipal.

El párroco de Nuestra Señora de la O ha recordado que la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen comenzó el pasado mes de octubre y que, aunque no se encontraba muy deteriorada, si necesitaba tratar algunas partes que no se encontraban en el estado deseado, como es el caso de la policromía, que había sufrido algunos daños por el agua salada y la erosión de algunas joyas, así como la fijación de la estructura o el sostén del niño. La intervención ha sido realizada por el reconocido escultor e imaginero Ismael Rodríguez, de Bornos, que también realizó unos meses antes la restauración de la Virgen de la O.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.