La Feria del Moscatel será inaugurada este jueves sin la presencia de su padrino el cantaor José Mercé

La Feria del Moscatel será inaugurada este jueves sin la presencia de su padrino el cantaor José Mercé

Ultimándose los detalles organizativos de la Feria del Moscatel, que arranca este jueves con el encendido del alumbrado
La primera Feria del Moscatel tiene previsto su inauguración este jueves 21 a las 21,30 horas sin la presencia finalmente de su anunciado padrino, el cantaor jerezano José Mercé. Así lo ha asegurado la concejala de Fiestas Isabel María Fernández a preguntas en la emisora municipal de radio. La ausencia de Mercé está motivada por la agenda artística del cantaor inmerso en la promoción de su último disco, aunque también se aprecian errores de bulto del Ayuntamiento quien en su momento presentó a la prensa la feria sin contar con la presencia del artista que no fue ni tan siquiera invitado previamente ni tan después de conocerse su estancia en Chipiona casualmente.

La feria se celebrará hasta el domingo 24. La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado hoy en Radio Chipiona Emisora Municipal, que todo está preparado y el montaje finalizado para la celebración.
A la inauguración oficial con el encendido del alumbrado y la izada de banderas le seguirá la actuación en el auditorio del parque Blas Infante de las academias de baile de Vanesa Reyes y Aurora Caraballo y María de la Colina a las 23:00 horas en la caseta municipal. El viernes 22 lo harán Tomasito y David Barrull a las 22:00 h. en el auditorio del parque Blas infante, el mismo lugar donde el sábado 23 estará sobre el escenario a las 22:00 h. el grupo Salmarina. Finalmente, el domingo 24 a las 22:30 h. actuará en la caseta municipal Maribel Rodríguez. Posteriormente, a las 24:00 horas, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales para poner el broche final a la feria.
Isabel María Fernández ha informado que la feria contará con un total de 18 casetas con 80 metros cuadrados cada una de ellas y que ya se encuentran instaladas las atracciones infantiles en el parque Poeta Miguel Hernández, que estarán abiertas desde mañana miércoles. Los puestos y barracas se encuentran ubicados en la parte de la calle Miguel de Cervantes que conecta con la avenida del Esturión. En este sentido, la delegada de Fiestas ha anunciado que se han lanzado dípticos virtuales e impresos en papel en el que se recoge la información relativa a las actuaciones, así como un plano del recinto ferial con la localización de puestos y casetas, entre otras cosas.
Isabel María Fernández también ha adelantado que se va a celebrar un concurso para las personas mejor ataviadas el sábado 23 que se hará coincidir con un concurso de sevillanas. En relación al paseo de caballos, ha precisado que en los próximos días se confirmará si finalmente se lleva a cabo, puesto que se están ultimando cuestiones en materia de seguridad. En este sentido, ha confirmado que se ha llevado a cabo la contratación de los servicios médicos correspondientes y que ya está preparando el dispositivo especial de seguridad, en el que intervienen Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.