Un acto institucional conmemorará el Día Internacional del Libro en Chipiona el 27 de abril

Un acto institucional conmemorará el Día Internacional del Libro en Chipiona el 27 de abril

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2022.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público el programa conmemorativo del Día Internacional del Libro, una jornada que cada año se celebra mundialmente el 23 de abril.

El área que dirige Tano Guzmán ha informado que el acto tendrá lugar el miércoles 27 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona a las 20:00 horas.

Comenzará con la lectura del manifiesto a favor del libro y la lectura elaborado en esta ocasión por la escritora granadina Amelia Correa y, a continuación, será ofrecida una semblanza sobre la autora del año 2022, Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero) a cargo del periodista e investigador Juan Mellado.

Como cada año, el acto contará con la intervención del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal, que leerá poemas de José Saramago, Vicente Núñez, Rafael Guillén, Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz y José Manuel Caballero Bonald. Para finalizar, las participantes del club de lectura procederán a compartir con quienes asistan algunas de sus poesías preferidas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.