Hosanna en Sevilla

Hosanna en Sevilla

Por José Joaquín Gallardo Rodríguez

Estamos viviendo el tiempo tan esperado que esta vez ha traído consigo, mas que nunca, una irrefrenable eclosión de sentimientos y emociones. La pandemia nos ha marcado hondamente con el miedo, la enfermedad y la muerte, evidenciando nuestra absoluta fragilidad, finitud e indefensión. Hiela el alma mirar atrás cuando finalmente parece llegar un tiempo nuevo. Imposible olvidar a los millones de personas que durante este trágico bienio se han quedado en el camino. Ahora, que ya no quedan lagrimas y por fin afloran las primaveras perdidas, resulta inevitable tener muy presente a los amigos y conocidos que hemos perdido.

Para muchísimos sevillanos la vida renace cuando la ciudad se hace esperanza cierta de nueva semana santa reavivando fe, creencias y convicciones. Es nuestra semana mayor porque la ciudad se inunda de una extraordinaria luz cenital que todo lo trasforma y embellece. Es luz incuestionablemente celestial, que vence todas las oscuridades y siempre anticipa el tiempo de gloria.

Este año está siendo muy especial el reencuentro con nosotros mismos y con esa esencia inaprensible de esta bendita ciudad que determina nuestra idiosincrasia. Han llegado las fechas sagradas y por fin todos renacemos inmersos en la luz, los olores, las sensaciones y los sentimientos. Somos supervivientes de la más larga y tenebrosa oscuridad de nuestra existencia. Bendita sea esta esplendorosa primavera.

Ha vuelto la semana santa a Sevilla probablemente con más autenticidad que nunca, porque muchos hemos aprendido la lección: sólo Dios nos libra del mal y sólo Él es nuestra esperanza. Este año valoramos más la alegría ilusionada de los niños y las miradas enternecedoras de los mayores. Todos los niños del mundo son nuestros hijos o nietos y en todas las sagradas imágenes percibimos la mirada de quienes ya viven eternamente en la inmensidad de Dios. Ha vuelto el esplendor de nuestras cofradías y todos los sentimientos vibran nuevamente en nosotros.

Hosanna Sevilla porque tus niños revestidos de blanco han vuelto a entrar, como siempre, en el Amor infinito del Salvador. Aleluya ciudad muy amada porque el Gran Poder de Dios, con su salvadora zancada, vuelve a proclamar por tus calles su exigencia de amor y caridad hacia quienes padecen las muchas injusticias de este mundo. Hosanna ciudad bendita porque Ella nos ha mostrado ya su Amargura a los sones de nuestros más entrañables recuerdos hasta convertirse en Esperanza y Abogada nuestra.

Aleluya sevillanos. Alabemos al Señor porque sólo Él es autentica esperanza de salvación. Hosanna en Sevilla, porque han llegado los días tan soñados y hemos vuelto a sentir la inmensa alegría de vivir el legado de espiritualidad recibido de quienes nos precedieron.

Dios te salve Sevilla, llena eres de gracia, el Señor y su santísima Madre están contigo, bendita tu entre todas las ciudades y benditos quienes inician a tus niños en los valores de la semana santa. Hosanna Sevilla por ser como eres.

José Joaquin Gallardo Rodríguez es abogado

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.