Diputación aporta 62.000 euros a las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Diputación aporta 62.000 euros a las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

La presidenta, Irene García, rubrica un convenio de colaboración de cara a la organización de la próxima edición de esta competición deportiva

La Diputación y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda han firmado de nuevo un convenio de colaboración para sufragar los gastos de organización y celebración de las carreras de caballos que se celebrarán, como cada verano, en las playas de la localidad gaditana.

La presidenta de la administración provincial, Irene García, y el presidente de la entidad que organiza esta competición, Rafael Hidalgo, han suscrito el documento, por el que la Diputación aporta una cuantía de 62.000 euros de cara a la próxima edición de las carreras. El evento, declarado de Interés Turístico Internacional, repercute de forma beneficiosa no sólo en la localidad, sino en el conjunto de la provincia, lo que justifica la colaboración del ente provincial. Además, el convenio valora la concurrencia de circunstancias singulares que supone la celebración de esta iniciativa de interés deportivo, turístico, cultural y económico.

Como de costumbre, la reunión hípica por excelencia del verano gaditano se celebrará en el mes de agosto. La competición se dividirá en dos ciclos, de tres días cada uno. El primero tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11; y durante el 23, 24 y 25 de agosto se disputará la segunda parte.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es el fomento de la cría caballar de España, mediante la organización de carreras de caballos, caso de las que se desarrollan en las playas de Sanlúcar y de otros certámenes análogos.

La Diputación mantiene una relación estable desde hace años con la citada entidad mediante acuerdos de patrocinio y colaboración, dada tanto su labor de promoción turística de Cádiz a nivel nacional e internacional, como el fomento económico, social y etnográfico que favorece con la organización de este espectáculo deportivo. De hecho, una de las carreras incluidas en la competición lleva el nombre de la institución provincial.

En la misma línea, Diputación también participó en el conjunto escultórico dedicado a este acontecimiento que se instaló el pasado año en la Glorieta de las Carreras de Caballos, sita en la Avenida del Quinto Centenario de Sanlúcar. Dos figuras de dos jockeys al galope, que recrean la estampa que se produce cada verano en la playa de Las Piletas, junto a la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.