Educación convoca el concurso literario escolar ‘Los cuentos nos cuentan’

Educación convoca el concurso literario escolar ‘Los cuentos nos cuentan’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de abril de 2022.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona va a poner en marcha el certamen literario escolar ‘Los cuentos nos cuentan’ que está dirigido a todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la población.

El departamento que dirige Isabel María Fernández convoca siete reconocimientos como premio al citado concurso que está dirigido a los niños y niñas de 2º ciclo de Educación Infantil y de todos los niveles de Primaria. El premio consistirá en la entrega de un diploma y material escolar o educativo.

Con ‘Los cuentos nos cuentan’, informa el área de Educación, se pretende ofrecer a los niños una oportunidad para promover la creación literaria en el ámbito escolar, explotando su imaginación y ayudando al desarrollo de sus competencias artísticas.

La temática tratará sobre cuentos clásicos y de tradición oral. Los distintos niveles trabajarán el cuento en clase y, posteriormente, los narrarán de forma oral. Cada centro elegirá libremente los cuentos seleccionados por los diferentes niveles.

Las exposiciones orales deberán ceñirse a la temporalidad establecida en las bases para cada nivel. Se seleccionarán por parte de cada tutor, tutora o maestro con el que se ha realizado la actividad una exposición oral ganadora de su grupo o clase.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.