330 inscritos para la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ que se celebra el próximo domingo tras dos años de parón por la pandemia

330 inscritos para la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ que se celebra el próximo domingo tras dos años de parón por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de abril de 2022.
La Media Maratón ‘Costa de la Luz’ ha registrado un total de 330 inscritos tras dos años de paro por la pandemia. La histórica prueba supera incluso el número de inscripciones registradas en en la última prueba celebrada y de nuevo el próximo domingo 3 de abril Chipiona y Rota estarán más unidas gracias al deporte del atletismo. La prueba celebra la que será su trigésimo quinta edición. Este año el cartel está dedicado al recordado corredor chipionero Paco Guisado, la única persona que disputó todas las ediciones celebradas.

La Media Maratón ‘Costa de la Luz’ partirá este año a las 10:00 h. de Chipiona desde la avenida de la Constitución, frente al parque público Blas Infante, y finalizará en Rota en la plaza Bartolomé Pérez, donde se ubica el Castillo de Luna.

La Media retorna con cambio de recorrido. En esta ocasión no va a discurrir en ningún momento por carretera, sino que se va a cruzar hacia el carril bici para posteriormente incorporarse a la vía verde y entrar por la parte norte de Rota y terminar en el Castillo de Luna. En el término municipal chipionero discurrirá por la avenida de la Constitución, la calle Naranjo, las avenidas del Esturión y La Laguna, el carril bici del camino de Los Arriates, la carretera de Las Tres Piedras, el carril bici al paso por el Pinar de la Villa y Costa Ballena Chipiona.

La organización de la carrera corresponde, como es habitual, a las Delegaciones de Deportes de los dos ayuntamientos, el Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa. Cuenta además con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación de Cádiz y Coca-Cola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.