La AECC de Chipiona destaca la importancia de su diagnóstico precoz en la jornada internacional de prevención del cáncer de colon

La AECC de Chipiona destaca la importancia de su diagnóstico precoz en la jornada internacional de prevención del cáncer de colon

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2022
Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención del cáncer de colon, así como de la importancia de su diagnóstico precoz, hoy 31 de marzo.

Así lo han puesto de manifiesto desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha instalado una mesa informativa en la calle Isaac Peral y ha distribuido en los alrededores del Mercado de Abastos folletos informativos en torno a esta enfermedad.

Para la conmemoración de este día la AECC han repartido carteles en los que se pueden leer ‘El otro test del que nadie habla, pero puede salvarte la vida’. Además, hace hincapié en la importancia de solicitar una prueba que es muy sencilla de realizar y que puede salvar la vida, al detectar a tiempo, ya que tiene un 90% de posibilidades de cura.

Desde la AECC de Chipiona también recuerdan que existe una página web en la que es posible obtener información al respecto elotrotes.com, algo que también se puede hacer en el número de teléfono gratuito 900 100 036, disponible los 365 días del año las 24 horas del día. En la localidad, también se atiende en la sede, situada en la calle Agustina de Aragón, de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas.

La AECC recuerda que más de 37.000 personas son diagnosticadas al año de cáncer colorrectal en nuestro país, siendo el de mayor incidencia si tenemos en cuenta ambos sexos, y siendo la segunda causa de muerte por cáncer con unas 15.000 personas fallecidas al año. Este cáncer es más frecuente a partir de los 50 años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.