Chipiona acoge esta semana el programa erasmus+ Chipiona-España organizado por el colegio Lapachar

Chipiona acoge esta semana el programa erasmus+ Chipiona-España organizado por el colegio Lapachar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2022
Chpiona acoge durante esta semana el programa para la segunda movilidad Erasmus+ Chipiona-España organizado por el colegio Lapachar y que tiene como objetivo, según señala el director del centro escolar, José Manuel Ávila, formar una Europa más unida, conocer la cultura y fomentar el inglés como lengua vehicular además de desarrollar un proyecto en común relacionado con los geoparques.

En esta cita participan un total de 37 personas de seis países, Croacia, Italia, Turquía, Rumanía, Hungría y España.

El programa de actividades comenzó el pasado lunes con la recepción en el CEIP Lapachar y la bienvenida a los países visitantes. Desde entonces los participantes han tenido la oportunidad conocer el folklore de Andalucía, visitar un invernadero, conocer las Minas de Río Tinto en Huelva y lugares emblemáticos de Sevilla,El Parque Natural de Doñana o conocer el centro histórico de Snlúcar de Barrameda.

Además hoy jueves las actividades se han centrado en la localidad y han tenido la oportunidad de realizar una visita a los corrales de pesca y el trabajo que realiza el catador. También han visitado el centro de interpretación del camaleón y han visitado la zona Dunar. Así mismo han sido recibidos en el Ayuntamiento de Chipiona por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación Isabel María Fernández, y posteriormente han tenido la oportunidad de subir al Faro y pasear por el paseo marítimo.

El programa finaliza mañana viernes con la entrega de los certificados y la siembra de un árbol como símbolo de unión entre países.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.