Pepe Mellado informa que la plantilla de la Empresa Municipal Caepionis contará con 18 nuevas plazas

Pepe Mellado informa que la plantilla de la Empresa Municipal Caepionis contará con 18 nuevas plazas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2022.
El concejal responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha informado que en el último Consejo de Administración de la entidad fue aprobada la plantilla que se ampliará con 17 plazas de fijos discontinuos y una más de 12 meses.

Mellado ha explicado que la aprobación de la plantilla de la Empresa Municipal Caepionis se lleva a cabo con la novedad de la adecuación a la reforma laboral que empezó a tener vigencia desde el 1 de enero de 2022. “Se incorpora una novedad que es el impulso que realiza el Ministerio de Trabajo de potenciar el modelo del trabajo fijo discontinuo y, entendemos, que ese modelo se ajusta a las necesidades de la empresa municipal, por lo que hemos planteado la creación de 15 plazas de peones y 2 de conductores, todas fijas discontinuas”. Esos trabajadores estarán realizando sus labores durante 8 meses en función de las necesidades de la localidad y en un espacio de tiempo relativamente breve se aprobará la oferta de empleo público y se realizará el procedimiento selectivo correspondiente, ha precisado.

Por otra parte, se ha aprobado que la plantilla cuente con un encargado de zona azul que estará empleado durante todo el año y que, aunque inicialmente esta plaza sea ocupada por la bolsa temporal, se llevará a cabo también una oferta de empleo público. “Con esto nos adecuamos a la normativa laboral establecida por el Ministerio de Trabajo e intentamos consolidar estos puestos temporales convirtiéndolos en estructurales y definitivos de la empresa”, ha puntualizado.

Pepe Mellado ha lamentado la falta de asistencia al Consejo de Administración de los representantes de los grupos políticos de Ciudadanos y Partido Popular. “Es una contradicción que al constituir el Consejo de Administración se le dieran dos puestos a cada uno de estos grupos y la falta de asistencia sea reiterada, lo que nos está haciendo pensar en la modificación para que los que estén hagan un trabajo activo y participativo”, ha señalado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.