35 comercializadoras de flor cortada de Chipiona sufren gravemente los efectos del paro en el sector del transporte

35 comercializadoras de flor cortada de Chipiona sufren gravemente los efectos del paro en el sector del transporte

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2022
El sector de la flor cortada se está viendo gravemente dañado por el paro nacional que se está viviendo en el sector del transporte desde hace 10 días. Las empresas comercializadoras están sufriendo el varapalo que supone no poder contar con garantías para dar salida a sus productos.

En Chipiona existe alrededor de treinta y cinco comercializadoras que ya se han visto muy afectadas en una campaña importante como es la del día del padre, ya que la mayor parte de la mercancía no ha podido ser enviada y, por tanto, el producto, al ser perecedero, está teniendo que ser desechado con la consiguiente pérdida económica que ello supone. A ello se suma que durante esta semana los envíos se encuentran paralizados, debido a que no hay seguridad de que las flores puedan llegar a su destino.

Así lo ha explicado a la radiotelevisión municipal de Chipiona el gerente de Flores Caoba, Juan Diego Reyes, que mantiene contacto permanente con las comercializadoras de la localidad. “La situación empeoraría gravemente en caso de que no se alcancen acuerdos favorables, porque la campaña de Semana Santa correría peligro”, manifiesta con preocupación.

Juan Diego Reyes ha señalado que, dos años después del inicio de la pandemia, la situación que se está viviendo representa un durísimo revés para un sector que intentaba recuperarse de la inestabilidad económica de los últimos tiempos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.