Radio Chipiona emitirá el viernes un programa especial desde   Agrochipiona coincidiendo con la jornada inaugural de la feria

Radio Chipiona emitirá el viernes un programa especial desde Agrochipiona coincidiendo con la jornada inaugural de la feria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2022.
El próximo viernes 25 de marzo a las 12:00 h. tendrá lugar la inauguración de Agrochipiona 2022, la primera edición de esta feria agroalimentaria que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones hasta el domingo 27 de marzo.

Con motivo de ello, Radio Chipiona emitirá un especial de su histórico magazine ‘El Tenderete’ entre las 10:00 y las 13:00 h. desde las mismas instalaciones donde se desarrolla el evento.

El programa de actividades de Agrochipiona comenzará con una serie de ponencias entre las 10:00 y las 14:00 horas. Serán impartidas por los técnicos del IFAPA Manuel López, Benito Salvatierra, María Dolores Vela, Cristina Jaén y Enrique Aguilar. Se titulan ‘El IFAPA: pasado, presente y futuro de la horticultura intensiva en Cádiz y el Bajo Guadalquivir’, ‘Políticas europeas de ayuda a la agricultura de regadío’, ‘Técnicas de sostenibilidad en al fertirrigación’ y ‘Estrategias viables en el control de plagas y enfermedades’ y, finalmente. A ello se suma una mesa redonda en la que se abordarán los retos de la horticultura intensiva.

Las ponencias continúan el sábado. A las 10:00 horas comenzará la primera: ‘Moscatel de Chipiona, producción, crianza y comercialización. Presente y futuro’, que estará a cargo de Francisco Lorenzo, gerente de la Cooperativa Católico Agrícola. A continuación, se ofrecerá la titulada ‘El comercio electrónico en la agricultura. Retos y oportunidades’, que será ofrecida por José Manuel Bernal Montalbán, socio y subastador de Andalucía Auctions.

El domingo 27 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la entrega de premios en el stand del Ayuntamiento de Chipiona con tres reconocimientos, al mejor stand decorado, al mejor agricultor del año, que ha recaído en Cristóbal Santos, Juan Lázaro, Manuel Oliva y Manuel Racero, y para la mejor empresa comercializadora del año, que en esta ocasión ha sido Flores Miranda.

La feria agroalimentaria estará abierta al público el viernes de 12:00 a 20:00 horas y el sábado y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Agrochipiona 2022 está organizada por la Delegación de Agricultura y Pesca y el área de Planificación Integral de Promoción de la Ciudad y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Consejo Local Agrario, la marca Chipiona Calidad, la Asociación de Agricultores Costa Noroeste de Cádiz, la empresa Caromar y ADIS. Todos los días a partir de las 13:00 horas habrá degustación de productos de Caromar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.