El dramaturgo chipionero Santiago Escalante conquista al público con su obra ‘Lo que esconden las risas’

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante conquista al público con su obra ‘Lo que esconden las risas’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2022.
‘Lo que esconden las risas’, la nueva obra de Santiago Escalante se estrenaba el pasado 11 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria cosechando un gran éxito. En ella, el dramaturgo chipionero convierte una tragedia en una comedia delirante de Acelera Producciones en la que la actriz canaria interpreta a la protagonista.
La obra es la reescritura de ‘Deliciosa Provocación’, que protagonizara Ramón Rivero en 2004, recuerda Escalante en la radiotelevisión municipal. “El espectáculo ha funcionado desde que empezó y eso es muy bueno para la gran gira que comienza ahora”, apunta.
Sobre la alianza con Blanca Rodríguez, Escalante señala: “Nos conocimos hace 35 años, pero nunca habíamos podido de trabajar juntos y en la obra de Paco España me dijo que quería hacer algo conmigo y yo creo que vamos a dar que hablar”.
‘Lo que esconden las risas’ es la historia de María del Pino, “una mujer casada y cansada de estarlo, enganchada a todos menos a la vida, con muchos problemas de salud, casi todos inventados por su cuerpo como defensa de una vida que le es hostil. Una vida en la que el dinero nunca sobra –y se le ansía mucho- y donde los sueños son siempre pesadillas acompañadas de un despertar al que se prefiere no llegar…Pero la vida-que va y viene-…de pronto da un volantazo y hay que coger el mando de un mundo al que ya no puedes engañar con recetas, ni remedios, ni falsas risas, ni sonrisas haciendo que Pino muestre su verdadera cara y se enfrente a la realidad a cuerpo limpio”.
Esta pieza teatral nace de una reescritura elaborada por el propio Santiago Escalante a partir de uno de sus libros de relatos. El proyecto de llevarlo a escena con Blanca Rodríguez surgió en el estreno de la obra sobre Paco España, que también lleva la firma del autor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.