Chipiona perpetúa el recuerdo de Paco Guisado y sus valores en el deporte con una estatua en la Glorieta de los Corredores

Chipiona perpetúa el recuerdo de Paco Guisado y sus valores en el deporte con una estatua en la Glorieta de los Corredores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de marzo de 2022.
Cualquier deportista que participe en una prueba atlética en Chipiona o utilice el circuito de entrenamiento que discurre entre el Parque Blas Infante y el final de La Laguna tendrá desde ahora como referente a ese deportista ejemplar que fue Paco Rodríguez Guisado, por su pasión y brillantez como competidor, pero también por su compañerismo y magisterio.
El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación de Deportes, inauguró en la mañana de ayer una estatua en la Glorieta de Los Corredores dedicada a quién la delegada de Deportes, Laura Román, recordó como un deportista íntegro y muy especial por su solidaridad y entrega a todos sus compañeros. “Esta estatua nos mantendrá presente a Paco en nuestras calles, como siempre las recorría, corriendo, pero para nuestros corazones no necesitaremos estatua, porque siempre estará con nosotros”, afirmó. La delegada agradeció el trabajo de David Blanco, empleado municipal autor de la obra.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, destacó la presencia de toda la Corporación en el acto dado que Paco Guisado, además de un excepcional deportista y docente, fue también concejal en su momento. Destacó así mismo la labor que realizan el Club Atletismo Chipiona y el Club Correplayas y anunció la aprobación del convenio que posibilitará la construcción de las esperadas pistas de atletismo en Los Quemados.
Irene Rodríguez Castro, hija del recordado atleta, intervino en nombre de su club, el Correplayas. Hizo memoria de cómo su padre y Juan Emilio Junquero sembraron hace más de 40 años en Chipiona una semilla del atletismo que “mira si ha florecido”. Tras agradecer a todos los que en estos años no han dejado de apoyar a su familia, concluyó invitando a “seguir fomentando este deporte, que es lo que él siempre ha querido”.
Precisamente, Juan Emilio Junquero, en nombre de todo el colectivo de corredores de Chipiona, agradeció al Ayuntamiento que se hiciera eco de su petición y haya hecho posible que este homenaje sea realidad. “Desde hoy, cada vez que pasemos por aquí y veamos esta estatua, nos servirá de motivación a todos los practicantes del atletismo, este bello deporte que te permite enfrentarte a ti mismo antes que a los demás y el contrincante es sobre todo compañero y amigo”, señaló emocionado.
El historial deportivo de Paco Guisado es difícil de igualar con más de 40 maratones terminados, más de 150 medias maratones y un sinfín de carreras de todas las características. A ello se suman sus participaciones como veterano en campeonatos de España y de Europa de Medio Maratón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.