Una recreación histórica del otorgamiento de la Carta Puebla entre la oferta de este año del ‘Planeamos’ en Chipiona

Una recreación histórica del otorgamiento de la Carta Puebla entre la oferta de este año del ‘Planeamos’ en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2022.
La Diputación de Cádiz pone en marcha una nueva edición del programa Planeamos, con el que durante 2022 se van a desarrollar un total de 324 actividades culturales en municipios de menos de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas. Cinco de ellas tendrán lugar en Chipiona.
La Delegación de Cultura, que dirige Tano Guzmán, ofrecerá dentro del ‘Planeamos’ el 7 de julio, Día de Chipiona, una recreación histórica del otorgamiento de la Carta Puebla a Chipiona a cargo de la compañía Bombastic Teatro; el 29 de julio, dentro de Bajamar Festival, ‘La música celta a través del Atlántico’, de Stolen Notes; el 15 de octubre la obra ‘Lázaro de Tormes’, de Pata Teatro; el viernes 18 de noviembre ‘Cabaré a la gaditana’, de Las Niñas de Cádiz, para finalizar, con motivo del Día Internacional del Flamenco, el 19 de noviembre con un recital de la cantaora y bailaora Mayte Olivares.
Cada entidad local ha escogido las propuestas que más le interesan de las ofertadas en el Catálogo de Actividades Culturales de la Diputación, que contiene más de 900 iniciativas de distintos ámbitos y siempre sujetas a unos criterios mínimos de calidad, diversidad, educación e igualdad. La intención de la institución provincial es que las actividades tengan carácter presencial, respetando en todo momento las condiciones de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
El ente provincial informa que al programa Planeamos se va a sumar a lo largo del presente ejercicio otra serie de acciones dirigidas a apoyar a un sector “que lo sigue pasando mal después del duro golpe sufrido por la pandemia”, al mismo tiempo que se trata de llegar a todos los rincones de la provincia, especialmente los que cuentan con menos recursos para potenciar el tejido cultural y consolidar a esta industria como motor de riqueza y creación de empleo.
Esta apuesta de la Diputación de Cádiz por la cultura se confirma con un aumento del 15 por ciento en la partida presupuestaria de la Fundación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.