La editorial que dirige Miguel Gallardo presenta el viernes una nueva edición de “Cómo llora Sevilla” en el 75 aniversario

La editorial que dirige Miguel Gallardo presenta el viernes una nueva edición de “Cómo llora Sevilla” en el 75 aniversario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2022.
El Ateneo de Sevilla será el viernes 18 de marzo a las 19:30 horas escenario de la presentación de una nueva edición del libro ‘Como llora Sevilla’ del padre jesuita Ramón Cue cuando se cumplen 75 años de que la obra viera la luz. La reedición ha sido realizada por Sevilla Press Ediciones, que dirige Miguel Gallardo Rodríguez.
Se trata de una joya literaria que se ha convertido en el libro más leído de la historia de la Semana Santa de Sevilla y sigue editándose. De esta misma editorial es el libro Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión 2021 que salió recientemente al mercado.
En el libro se cuenta la visita del sacerdote jesuita mejicano a la Semana Santa de Sevilla, que descubrió de la mano de cinco jóvenes estudiantes de la ciudad. Desde entonces, no ha dejado de reeditarse.
A su regreso a Méjico el padre Cué envió a sus amigos sevillanos un escrito sobre lo que le había parecido la Semana Santa pensando en que valdría a extranjeros para conocerla mejor, pero aquel texto gustó tanto a sus receptores y a los sevillanos cofrades que se convirtió en la ‘Biblia’ de la Semana Santa de toda una época.
En esta edición número 18 se añade por primera vez el escrito remitido por la Secretaría de Estado del Vaticano a la Editorial Sevilla Press en el que transmite el agradecimiento del Papa Francisco tras haber recibido un ejemplar especial de ‘Cómo llora Sevilla’. “Agradece este amable gesto en nombre de Su Santidad”, recoge textualmente la misiva de la Secretaría de Estado.
La nueva edición ha llegado a todas las librerías de España en este año de retorno de las cofradías a las calles de Sevilla después de dos años sin salir las procesiones y casi sin visitas de turistas a la ciudad. La obra está a la venta también en las basílicas de la Macarena y El Gran Poder de Sevilla, en la Librería Diocesana de Sevilla, ubicada en el Palacio Arzobispal, en Amazon, en El Corte Ingles, en Casa del libro y en Fnac o pidiéndolo al correo comollorasevilla@gmail.com y se le enviara a su domicilio.
La edición de Sevilla Press, que es la número 18, presenta como portada una foto de la Esperanza Macarena de los fotógrafos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.
“Hemos querido unir los mejores textos y las mejores fotos de la historia de la Semana Santa de Sevilla”, ha comentado el editor, el periodista Miguel Gallardo Rodríguez, quien agradece también a la Compañía de Jesús las facilidades que en todo momento ha dado para la cesión de los derechos del autor, que son de su propiedad.
Sevilla Press Ediciones lo vuelve a reeditar con 15 nuevos prólogos de periodistas y cofrades y más de 30 fotografías a todo color seleccionadas como las mejores de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de cientos de carteles y merecedores de muchísimos premios en su larga vida profesional.
Se trata de la mejor edición de las 18 que se han publicado de este libro, con maquetación e impresión de Liberis.
Entre los prologuistas se encuentran Luis Carlos Peris, Francisco Correal, Juan Salas, Isabel Fayos, Mariola Aguje-tas, Eduardo Dávila Miura, Enrique Casellas, Marina Bernal, Miguel Gallardo, Paco García, José Vicente Dorado, Fran López de Paz y Fernando Iwasaki.
Completa esta lujosa edición una extensa biografía del Padre Ramón Cué realizada por la Compañía de Jesús y en la que se relata desde su infancia en México hasta su fallecimiento hace 19 años en España, incluyendo su expulsión de España junto a los Jesuitas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.