Cabalgata del carnaval adelantada al sábado en la que el primer premio de grupos se lo llevó la Peña Peñita con ‘Patxukines’

Cabalgata del carnaval adelantada al sábado en la que el primer premio de grupos se lo llevó la Peña Peñita con ‘Patxukines’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2022.
La cabalgata del Carnaval de Chipiona de 2022 tuvo que adelantarse definitivamente al sábado 12 de marzo ante la previsión de lluvia y contó con solo 12 participantes, cuatro grupos de más de 50 componentes, seis de menos de hasta 50 componentes y dos individuales.
La Peña Peñita consiguió el primer premio de grupo con ‘Los Patxukines’, a lo que sumó el primero de carrozas, el premio al mejor maquillaje y caracterización, el de Gorro de Oro de la Peña ‘Tó a Úrtima hora’ y el premio popular al mejor espectáculo.
El segundo premio de grupo fue para Ál Andalus con ‘Cambiando la Historia’, otorgándoles también el jurado el segundo de carrozas, el premio al mejor disfraz, el de Tijeras, Dedal y Agujas de Oro donado por Mercería Narci, el del mejor ritmo y el de la mejor puesta en escena.
El tercer premio de grupo y de carroza fue para Las Galeras con ‘Algo se está cosiendo’, recibiendo así mismo el premio popular Rodeo’s House a la mejor artesanía. El cuarto puesto de grupo fue para Las Espumas con ‘Tribu’. El quinto para la agrupación Las Momias con ‘El conjuro ya está recochao’ haciéndose además con el cuarto puesto en carrozas y el premio al humor. El sexto premio fue para La casita de chocolate con ‘Al carajo’, el séptimo para Los Superziegos con ‘La caidita de Roma’ con el quinto de carrozas, el octavo para ‘Pam: Viaje a Nuca Jamás’, de Guadalcacín, y el noveno puesto fue para Los Emotimoños con ‘Las Corraleras’.
El premio al mejor grupo menor de 50 componentes fue para Scipionis con ‘La vida nos regala mil motivos para vivir’.
El primer premio al disfraz individual fue para Curro y Kisco con ‘Una caja de ilusiones’ y el segundo puesto para María Regla Mellado con ‘Las de los pies en el tapete’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.