Grande-Marlaska coloca la primera piedra del nuevo puesto de la Guardia Civil en Chipiona que tiene una inversión cercana a los 2 millones de euros

Grande-Marlaska coloca la primera piedra del nuevo puesto de la Guardia Civil en Chipiona que tiene una inversión cercana a los 2 millones de euros

Grande-Marlaska, Ministro del Interior, dijo: Chipiona es un enclave estratégico en la desembocadura del Rio Guadalquivir, que convierte este lugar en los servicio preventivos de gran importancia, en la lucha contra el narco-tráfico.
— Entre las personalidades asistieron al acto, con el Ministro Fernando Grande-Marlaska Gómez, la directora general de la Guardia Civil, Ana María Gámez Gámez, el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Narciso Núñez, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, Alcalde de la Villa de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, Policía Local, Presidenta de Diputación Provincial, Irene García, Delegada de la Junta Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, representantes de los partidos (UXCH) Unidos por Chipiona, PSOE, IU, PP y Ciudadanos y numerosas personalidades y mandos de la benemérita.
Con información y foto de Antonio Jiménez Gómez
Al mediodía de hoy ha tenido lugar en las instalaciones del actual cuartel de la Guardia Civil de Chipiona (Cádiz), la colocación de la Primera Piedra del nuevo edificio Casa Cuartel que será construido adjunto al existente en la actualidad y al que han asistido el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, quien ha venido acompañado de la directora general de la Guardia Civil y otras altas autoridades y Jefes de la Benemérita y del gobierno. Ya en el puesto principal de la Guardia Civil, se giró visita a las instalaciones donde será construido un nuevo edificio de tres plantas, como una dotación de mejoras importantes, para realizar con seguridad y eficacia los trabajos encomendados a la Guardia Civil en esta zona. Será una ampliación del nuevo acuartelamiento dotado de todas las infraestructuras de construcción moderna, funcional y modernidades, será un inmueble emblemático y representativo de la Guardia Civil, que responda en su definición de seguridad, habitabilidad y funcionalidad a los requerimientos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y del propio usuario final, la Guardia Civil. El nuevo edificio estará dotado de tres plantas. Sótanos para celdas separadas de detenidos para adultos, menores y plazas garajes. Planta baja para oficinas, sala de reuniones y diversos despachos. Planta Primera, será destinada a las viviendas. Dicho edificio de dos plantas y sótanos, tendrá una superficie de 1.047,64 metros cuadrados y tiene una inversión de 1.970.000.- euros.
PALABRAS DEL ALCALDE DE CHIPIONA LUIS MARIO APARCERO
Se inició el acto sonando el himno nacional y los honores de rigor al Ministro del Gobierno, por una escuadra de Guardia Civiles. Seguidamente tomó la palabra el alcalde Chipiona, Luis Mario Aparcero, quien resaltó que ya eran muchos años los que el Ayuntamiento venía demandado nuevas infraestructuras y dignificar el cuartel de la Guardia Civil. “Hoy – dijo- se va hacer realidad que después de años, vamos a tener una nueva casa cuartel. Un acuartelamiento digno y de calidad tal como se merece el cuerpo de la Guardia Civil, para prestar sus servicios y su valiosa colaboración diariamente, no solamente en la seguridad ciudadana, sino también en el narco tráfico. Tenemos el Rio Guadalquivir muy cercano y Chipiona es un lugar estratégico para controlar mejor el tráfico marítimo ilegal, ya que se contará en el futuro con todos los medios necesarios, pues esta Villa, con 20.000 habitantes y las 200.000 personas que nos visitan en verano, se le pueda prestar unos servicios, con todos los medios materiales y humanos necesarios”.
PALABRAS DEL MINISTRO: CHIPIONA LUGAR ESTRATEGICO
Tras el alcalde de Chipiona, habló la directora general de la Guardia Civil y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) y el ministro del Interior, quien se mostro satisfecho de asistir a estos actos en mejoras de los servicios públicos esenciales. “dijo: En esta ocasión estamos de enhorabuenas. La Guardia Civil, es uno de los cuerpos más valorados en España y lo es por el trabajo desarrollado durante mucho tiempo, por una dedicación incansable de todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil, como los mas de 50 personas que trabajáis aquí en Chipiona y que atendéis a veinte mil personas y sabemos que dais todo lo mejor de vosotros -dirigiéndose a los guardias- Queremos invertir en seguridad, para garantizar la seguridad de todos. Chipiona ocupa sin duda alguna, es un lugar estratégico y de gran importancia para los servicios de la Guardia Civil en la Costa Noroeste de la provincia, es la unidad mas importante de la Compañía de Jerez, por el apoyo de otras unidades cercanas. Y su enclave -señaló- en la desembocadura del Río Guadalquivir convierte este Puesto de Chipiona, en la base principal de los servicios preventivos, en la lucha contra el Narco-tráfico”. Finalizó su intervención, dirigiéndose a los guardias, diciendo que son el motor del Cuartel, en beneficio de todos vuestros ciudadanos de Chipiona.
Acto seguido se colocó la Primera Piedra, con una urna, donde estaban varios periódicos del día, un documento firmado por todas las autoridades, así como distintas monedas e incluso una mascarilla que llevaba preparada el alcalde Luis Mario. Tras incluirla en un hoyo, fueron depositando tierra hasta cubrirla, dándose por inaugurada las nuevas obras de la casa cuartel de la Guardia Civil de Chipiona, que estará terminada dentro de un año.
Al final se ofreció un vino español y de la tierra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.